Estimado Nano, leí un reportaje que se le hizo en un medio local o provincial, no recuerdo cuál -perdón por la fragilidad de mi memoria, será posiblemente por mi edad: tengo 70 años y 58 de militancia-, en el que usted se refería en forma irónica y descalificadora al presidente de la UCR rionegrina y actual legislador provincial Jorge Pascual.
Al respecto quiero decirle que conocí al Sr. Pascual allá por los años 78/79 en Villa Regina. Recuerdo -y creo no equivocarme- que nos reunimos en casa de nuestro correligionario Luis Arias Harina y otros amigos, en las periódicas visitas que hacíamos con mi entrañable amigo Osvaldo Álvarez Guerrero a pesar de la veda de los partidos políticos, la persecución y el control a los que nos sometía la dictadura.
En la misma época lo conocí a usted en Bariloche, pero con la diferencia de que usted iba a esquiar y a pescar -no hace falta mencionar con qué amigo en común realizaba estas excursiones-.
También le quiero aclarar que por los años 69/70 con mi amigo Osvaldo y el Dr. Napoli estábamos enfrentados a los radicales orgánicos y ortodoxos por la política llevada a cabo desde Buenos Aires, al que poco le importaba la opinión del interior. Por supuesto, para los orgánicos de la provincia y del Comité Nacional nosotros éramos los zurdos del partido y cada vez que ganábamos una interna nos intervenían. Es decir, el radicalismo de la provincia siempre fue rebelde ante la toma de decisiones del Comité Nacional que no eran útiles al radicalismo provincial porque siempre tuvimos una mirada distinta.
También quiero recordarle su llegada al radicalismo, allá por los años 87/88 -creo no equivocarme-. En esa época inició su carrera política dentro del radicalismo como interventor del Idevi, luego fue ministro de Gobierno, siguió como secretario general de Gobierno y fue también intendente de Viedma, presidente del Comité provincial y diputado nacional. ¡Qué partido generoso es la UCR!
Por favor, Nano, no descalifique a los demás, luche por sus convicciones.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
16/01/2010, 21:16:25
Patagonia
Estimado señor Palacios, no crea que porque comenzaron con Ud, y sin poner en duda su integridad ni su hombría de bien, son como Usted, coincido totalmente con comoyolopienso.
Hay gente que avergüenza al partido, pero lamentablemente tienen un buen pegamento en las bancas que ocupan. NINGUNO creo yo piensa en los correligionarios, solo en escalar.
Mis respetos a ambos
16/01/2010, 13:38:56
COMOYOLOPIENSO
Sr. Palacios, si Ud. tuviese la posibilidad de hacer una pequeña encuesta provincial preguntando a quién elegiria entre Jorge Pascual y Nano Chiron, seguramente su pollo perderia por escandalo.- Creame, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.- En cuanto a lo bondadosa que es la UCR debo reconercele su razón, sino piense: Cuevas, El Fino Sartor, Ivan Lazari, Jorge Pascual (su pollo), Costilla, y tantos otros innombrables que viven de la UCR que ya dejó de ser un partido para convertirse en una UTE para la defensa de intereses personalisimos.- Y quedese tranquilo, somos de la misma época, a nosotros no nos pueden venir a contarnosla nadie... la hemos vivido. Que termine Ud. muy bien el día.-