Desde Salta, con la verborragia y la picardía de siempre, Américo Gallego habló en medio de la pretemporada de Independiente y analizó la actualidad de su equipo.
"La palabra campeón es muy fuerte. El objetivo es mejorar lo que hicimos el campeonato pasado y así, seguramente, vamos a estar arriba. Quiero pelear de punta a punta. Los primeros nueve puntos serán fundamentales para tomar confianza", dijo el Tolo, que agregó: "Mi continuidad depende de lo que haga en el semestre".
"Gandín está intratable en los entrenamientos y está haciendo unos goles bárbaros. Ha cambiado mucho en estos meses y sabe que puede ser el goleador del equipo, como le había dicho en el torneo pasado. Antes estaba en la mesa de los gordos, pero ahora bajó nueve kilos y se encuentra mejor", afirmó.
"Martín Gómez sufrió un fuerte esguince de rodilla y por eso necesito a algún jugador adelante. Lo de Gracián está encaminado. La Gata Fernández me gusta, nosotros fuimos los primeros en preguntar. El presidente sabe todo y está haciendo lo posible". También existe interés por Gabriel Vallés para el lateral.
Para el domingo, el Tolo anunció que "Hilario va a atajar contra River. Patricio Rodríguez tiene que despertar, es el último tren que tiene a Londres. Va a jugar de delantero, donde más le gusta".
Y para el torneo que se viene, Gallego anticipó: "Este va a ser uno de los mejores campeonatos porque los cinco grandes no juegan la Copa y porque los otros equipos se están reforzando muy bien. Todavía Vélez es el más completo".