LUIS BELTRAN (AVM).- Los robos siguen siendo tema de todos los días en Luis Beltrán y se suman las quejas de vecinos por la falta de respuesta de la policía al ir a radicar sus denuncias y por la insuficiencia de personal policial en las calles, sobre todo durante la noches. La falta de medios afecta el trabajo en la comisaría local: por caso, se menciona que no tienen el combustible necesario para llegar a los lugares más apartados de la jurisdicción.
Esta semana dos nuevos hechos volvieron a poner la mira sobre la seguridad. Según trascendió, una vecina del barrio 90 Viviendas se habría acercado a la comisaría para denunciar un robo y, de acuerdo con lo que indicaron algunas fuentes, al no estar en la unidad policial el oficial de guardia la denuncia no pudo radicarse.
A la mujer le robaron una bomba de riego que se encontraba a en un terreno, cercado por un paredón y rejas, al frente de su vivienda.
Este nuevo hecho se agregó a la lista de los ocurridos en los últimos tiempos en Luis Beltrán. Días atrás el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, recibió al ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para atender en conjunto la problemática. En ese encuentro se acordó la formación del Consejo de Seguridad, que estaría integrado por referentes de instituciones y vecinos.
Pero tras la reunión los delitos han continuado y también fue víctima de un ilícito la secretaria del Concejo Deliberante local. El hecho fue en la mañana del miércoles, en pleno centro, con los comercios y oficinas funcionando normalmente.
El lugar elegido fue una de las oficinas del Concejo, donde desconocidos ingresaron, abrieron la cartera de la funcionaria y le sustrajeron elementos. Más tarde, en la plaza 9 de Julio apareció su billetera sólo con los documentos.
Para la semana próxima se ha programado un nuevo encuentro del Concejo con Larreguy y allí también se expondrán las quejas sobre las condiciones en las que trabaja la policía local.