CIPOLLETTI (AC).- Unos 70 equipos, además de unos 700 pesos en efectivo, robaron ayer en un local de telefonía celular ubicado en la zona céntrica de Cipolletti. Según informó el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la unidad Cuarta, el asalto ocurrió cerca de las 10.30 en un local ubicado en Irigoyen 717.
"La empleada nos relató que se presentó un joven, que le pidió que le exhibiera un celular. Cuando estaba en esa tarea, entró otro joven detrás. En un principio pareció que le quería robar al muchacho pero posteriormente mostraron que se encontraban ambos de acuerdo para cometer el ilícito", afirmó el jefe policial.
Dijo que le exhibieron un arma de fuego y la obligaron a entregar los celulares que tenía en el comercio. Se llevaron "unos 8" que había en exhibición en vidriera, "además de otra cantidad que se encontraba en la parte posterior del local", informó.
De acuerdo a la información que suministró la propietaria, en total se habrían llevado "unos 70 celulares". Antes de marcharse, los delincuentes se apoderaron también de una suma estimada entre 500 y 700 pesos en efectivo. "Por fortuna no fue lesionada ni golpeada la empleada. Solamente fue el shock por la situación de haberse visto amenazada con un arma de fuego", afirmó Fuentes.
Por el mismo nerviosismo, la joven no había podido dar muchas descripciones de los autores. Sólo se sabe que tendrían unos 25 años. Preveían realizar un reconocimiento fotográfico, además de efectuar averiguaciones entre los vecinos del sector para orientar la investigación.
A mediados de noviembre hubo un robo con armas en un local del mismo rubro. Fue no muy lejos del comercio asaltado ayer, en 9 de Julio casi Brentana. También actuaron dos delincuentes, que encañonaron al dueño y se llevaron equipos por "unos 20.000 pesos y entre 4.000 y 5.000 pesos en efectivo que estaban en la caja registradora", aseguraron en ese momento.