Los papeles líderes perdieron ayer 0,41 por ciento en la Bolsa porteña, mientras los bonos cayeron hasta 5,7 por ciento, en respuesta a las objeciones de la SEC al prospecto de canje de deuda y tras una fallida versión oficial sobre el cese del embargo.
La Securities Exchange Commission (SEC) devolvió al Gobierno argentino el prospecto de canje de deuda presentado el último mes, y señaló fuertes cuestionamientos sobre las estadísticas oficiales, según consignaron fuentes del sector financiero desde los Estados Unidos.
Las objeciones de la SEC, que también exigió precisiones sobre el Fondo del Bicentenario, surgieron en momentos en que el Gobierno apuesta por un nuevo canje de títulos públicos en default, por unos 20.000 millones de dólares, con lo que procura regresar a los mercados voluntarios. Los bonos, que el jueves habían subido tras una fallida versión del Gobierno sobre el levantamiento del embargo a una cuenta del Banco Central en Nueva York, volvieron a tropezar ayer y profundizaron las pérdidas. (DyN)