LAS GRUTAS (ASA).- "Por acá los ladrones ya pasaron", "Acá no hay plata, diríjase a otro sector, que este barrio ya fue saqueado", "En esta casa también nos dejaron pelados" o en tono más risueño. "Ni lo intente, la plata que tenía me la jugué en el casino", son algunas de las leyendas que pueden leerse en los carteles que los vecinos del barrio "Golfo Azul" de esta villa colgaron en la puerta de sus domicilios, a modo de protesta por la ola de robos y hurtos que los mantienen en vilo.
"El primero en colgar uno de los carteles fue uno de los frentistas, al que decidimos imitar porque estamos realmente cansados de esta situación, ya que en lo que va de la temporada los robos se suceden y no hay forma de estar en paz", expresó ayer una vecina del lugar. Es que en cada casa que se levanta en la zona puede recabarse una historia acerca de un delito que se produjo en las últimas semanas.
Algunos, ingresando a través de un ventiluz, sufieron el robo del sueldo completo, celulares y joyas. Otros, sumas de $1200 en adelante y otros artículos de valor, como cámaras digitales. Lo cierto es que la mayoría de los relatos coinciden en la modalidad delictiva, porque los malvivientes aguardan el momento en el que no existen moradores para saltar paredes y forzar ventanas, realizar maniobras para obtener llaves que fueron olvidadas en las cerraduras del lado interior de la vivienda o simplemente levantar persianas que quedaron entreabiertas e ingresar, de manera tan imperceptible como efectiva.
"Si hasta son prolijos, porque si se llevan plata te dejan en orden al costado de la billetera vacía, documentos y tarjetas, y hasta hace poco sólo se llevaban el dinero que encontraban a mano, pero ahora roban otras cosas", apuntó otra frentista.
Pese a que la policía ha incrementado sus rondas por el barrio los relatos coinciden en qué "hacen labores de inteligencia, porque cuándo un efectivo dobla la esquina ya entraron a otra vivienda a robar".