NEUQUÉN (AN).- Con poco más de cuarenta años de carrera, Julio Iglesias es todo un récord mundial. Cada treinta segundos se escucha un disco de él en alguna radio del mundo, fue el único artista latino que llenó el Madison Square Garden, ingresó al Libro Guinness por grabar discos en seis idiomas y obtuvo 2600 discos de Oro y Platino, cifra que ningún otro cantante pudo alcanzar.
Julio Iglesias tiene éstas y muchas otras razones para salir a festejar sus cuatro décadas con la música por el mundo. Su gira "Starry Night" lo llevará a visitar lugares de Australia, Asia, Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. Neuquén, que en el último año se ha convertido en una plaza por demás rentable para artistas internacionales, también está incluida en la grilla de presentaciones.
El español que prefiere ser fotografiado sólo de perfil derecho, se presentará el sábado 6 de febrero, a las 22 en el Estadio Rucha Che de Neuquén. Las entradas se pueden adquirir en el local de Saturno Hogar de Alcorta 271 o vía internet ingresando a www.viaticket.com.ar. Sus shows recorren las canciones emblemáticas que marcaron el estilo de Julio Iglesias en el mundo entero. Se podrá volver a escuchar clásicos como "Me olvide de vivir", "En la carretera", "Manuela" y "Que no se rompa la noche".
Julio Iglesias ya se encuentra en Latinoamérica endulzando oídos. En su concierto en Punta del Este, aprovechó la ocasión para confesar que su historial de conquistador quedó en el pasado. "La primera vez que vine a Punta del Este tenía 24 años y hacía el amor tres veces al día, pero ahora lo abandoné del todo hace quince años", expresó el cantante ante la prensa uruguaya.
Pero Julio no sólo se hizo famoso por su fama de Don Juan, sus muchos amores y sus ocho hijos. Sino por su talento para batir muchos récords en el mundo de la música.
Vendió más de trescientos millones de placas y logró más de 2600 discos de Oro y Platino, cifras que no pudo alcanzar ningún otro artista hispano en la historia de la música.
En 1983 en París, Iglesias recibió el primer y único disco de Diamante por haber ingresado al Libro de Récords Guinness por vender más discos en más idiomas que ningún otro cantante. Grabó algunos de sus trabajos en alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalo y japonés.
El español recibió ademas dos Premio Grammy y el Premio American Music Award Favourite Latin Artist. Fue galardonado con el Disco de Oro en China por ser el primer artista extranjero que oficialmente vendió más discos en ese país.
Fue récords de ventas de entradas en el concierto del Madison Square Garden de Nueva York, que tiene capacidad para casi veinte mil personas.