ATENAS.- Una explosión sacudió anoche el suburbio ateniense de Kallithea, frente al edificio de la Oficina de Prensa, sin que hasta el momento haya informaciones de heridos, indicó la radio griega.
La bomba fue colocada en un basurero en la entrada del edificio.
La policía acordonó el lugar tras un aviso anónimo. Desconocidos llamaron a dos canales para advertir del ataque, sin mencionar a sus autores.
Las autoridades cree que los autores son grupos izquierdistas, que en los últimos meses atacaron varias veces a la policía y colocaron bombas.
El sábado pasado uno de los grupos realizó un ataque explosivo frente al Parlamento en Atenas, sin que hubiera heridos.
Desde la muerte de un joven de 15 años por una bala policial en diciembre de 2008 no hay tranquilidad en Atenas. Durante semanas hubo protestas callejeras y docenas de negocios fueron atacados por encapuchados. En junio fue asesinado un policía. Otro fue atacado en enero por extremistas y resultó gravemente herido.
Además hubo ataques explosivos a estaciones de policía, un bus policial, bancos e instituciones estatales. El 27 de diciembre una bomba causó graves daños al edificio de una aseguradora.
Las acciones fueron reivindicadas por los grupos de izquierda "Acción popular", "Lucha revolucionaria", "Secta de los Revolucionarios" y "Conspiración de las Células del Fuego". En sus comunicados se califican de "guerilla urbana". (DPA)