VIEDMA (AV).- Tras una jornada en la que el calor empujó a una multitud a las playas de la zona, anoche, en la apertura de la nueva Edición de la Fiesta del Mar y del Acampante, se presentaron "Los Ratones Paranoicos" en El Cóndor .
La banda liderada por Juanse arrancó casi puntual, pasadas las 22.
El escenario estaba instalado en la playa central del balneario viedmense.
La concurrencia no fue la que esperaban los organizadores, ya que en el lugar habían más de 5.000 personas, aunque los promotores del espectáculo aseguraron que había 10.000.
Las cifras estuvieron lejos de ediciones anteriores cuando, por ejemplo, Los Auténticos Decadentes reunieron 25.000 personas en el balneario.
Antes y durante el espectáculo de anoche se montó un importante operativo de seguridad del que participaron unos 150 efectivos distribuidos en la Ruta 1, que une Viedma con el balneario, y en el mismo lugar del show.
El tiempo acompañó en la apertura de la fiesta, pues el día registró una temperatura máxima de 35 grados, con una leve brisa del sudeste.
Ese clima posibilitó que miles bañistas de desplazaran a las distintas playas atlánticas.
La Fiesta continuará el sábado próximo con la participación de Las Pelotas y luego, el 30 de enero, se cumplirá con la elección de la reina.
Mientras tanto, durante este fin de semana, seguirá con el Festival de Teatro Callejero, presentándose "Pato Mojado" de Rosario, y con cinco artistas.
El grupo ofrece dos espectáculos: "El Circo de las Cinco Estrellas" y "Patologías". Las funciones se realizarán a las 19,30 en el Paseo de los Artesanos, con entrega libre y gratuita.
Además, esta noche, desde las 21,30, continuará la presentación en el Paseo de músicos locales, con la actuación de Cachito de la Cruz, José Cañupán Arias, Soul Train y Kamai. (AV)