Viernes 15 de Enero de 2010 > Deportes
"10eTV", el canal de Maradona
La salida al aire será la última semana de mayo o los primeros días de junio, se estima una audiencia de entre 60 y 80 millones de personas de unos 20 países de América Latina, Europa y Asia. 

El ex astro argentino Diego Maradona hizo realidad el proyecto más importarte de su vida fuera del fútbol: tener su propio canal de televisión, "10eTV", donde el espectador "verá lo que no se ve" en el deporte y el espectáculo.

"'10eTV' es la nueva señal, es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para todas las audiencias", dijo Maradona la noche del jueves en Ciudad de México en un video transmitido durante el lanzamiento oficial del canal, que saldrá al aire por Internet y cable a unos 20 países antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Maradona dirigirá a Argentina.

Será un canal de entretenimiento del mundo del deporte, sobre lo hay que detrás del escenario, el estilo de vida de los famosos, la moda, el glamour y el espectáculo, y donde el espectador va a poder "disfrutar del deporte, pero de otra manera", destacó el "Diez".

"Este año me juego a lo grande", agregó Maradona.

A través de una película en tres dimensiones, los organizadores revelaron algunos contenidos del canal de televisión, con temas relacionados con el mundo del deporte y el entretenimiento y con producciones propias.

El canal presentará además resultados de distintas disciplinas deportivas, el espectáculo que se origina alrededor del deporte, dentro y fuera de la cancha, detrás de las cámaras, así como moda, curiosidades, un seguimiento minuto a minuto de las estrellas del deporte para saber lo que hacen hasta en sus ratos libres, biografías y entrevistas especiales.

"En el canal estamos conjugando dos tecnologías, cable e Internet, que es lo que es lo que va a ser el futuro", explicó Rodolfo Cavalcanti, publicista e inversor del canal de televisión.

Durante el anuncio en un lujoso hotel del barrio de Polanco, frente al Bosque de Chapultepec de Ciudad de México, Maradona dejó el camino listo para el lanzamiento del canal para mayo o junio.

"Este es el proyecto de su vida después del fútbol. Él encontró un nicho de trabajo donde hace lo que le gusta y lo que sabe y al mismo tiempo va a estar en contacto con la gente", reveló Cavalcanti sobre el sueño de Maradona de tener su propio canal de TV.

Cavalcanti y el argentino Pablo Michelin, el otro representante del canal, comentaron que el anuncio del lanzamiento del canal televisivo se hizo en México a solicitud del "Pelusa", porque ahí alcanzó uno de sus mayores logros deportivos, ganar el Mundial como integrante de la selección albiceleste en 1986.

El lanzamiento se produce cinco años después de que Maradona llegara a tener su propio espacio frente a las cámaras en Argentina con el programa "La Noche del 10", con el que obtuvo buenas audiencias.

"Él tuvo un programa que fue bastante exitoso, pero acá tiene tres funciones: es socio del canal, va a ser promotor constante del canal, porque su nombre va a estar asociado con la marca todo el tiempo, y va a participar en algunos programas", añadió Cavalcanti.

"Esperamos que el canal sea muy exitoso y un canal exitoso tiene una audiencia de dos y cuatro por ciento de audiencia por país, y eso es significativo en cuanto a un canal de cable se refiere".

El inversor espera una audiencia estimada de entre 60 y 80 millones de personas de unos 20 países de América Latina, Europa y Asia, con una inversión de varios millones de dólares.

La salida al aire del canal "10eTV" será la última semana de mayo o los primeros días de junio, posiblemente en Ciudad de México. "No sabemos si será en México, que es lo ideal, pero hay que recordar que el Mundial de Sudáfrica empieza el 11 de junio y Maradona estará amarrado en tierras sudafricanas", explicó.

"Si se puede, la elección número uno de Maradona es México", conluyó Cavalcanti.

DPA. 


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí