Viernes 15 de Enero de 2010 > Nacionales
Pinedo acusó al gobierno de "amedrentar al Congreso"
El diputado macrista consideró que la denuncia penal presentada por el Ejecutivo en su contra y de la jueza Sarmiento  "es una especie de amenaza a los legisladores y a los jueces".

El titular del bloque de  diputados de PRO, Federico Pinedo, consideró hoy que la denuncia penal  presentada por el Gobierno en su contra y de la magistrada federal  María José Sarmiento "es una especie de amenaza a los legisladores y  los jueces" que "busca asustar, amedrentar en forma simultánea al  Congreso y la Justicia".

"Es una vergüenza. Tomo la denuncia penal que hizo el Gobierno  contra mí, contra el diputado (de la Coalición Cívica Juan  Carlos) Vega y contra la jueza Sarmiento en simultáneo no como un acto  judicial ni un acto jurídico, sino como uno político que busca  asustar, amedrentar, amenazar en forma simultánea al Congreso y a la  Justicia", sostuvo.

En declaraciones a radio El Mundo, Pinedo indicó que evalúa  esta medida "como una especie de amenaza a los legisladores y los  jueces. Como decir 'mucho cuidadito con estar en contra de (Néstor)  Kirchner porque los voy a meter presos'. Y a los jueces, también".

"Es una cosa increíble, inaceptable, vergonzosa, que la vamos  a dejar atrás en la bronca. Tenemos que trabajar para sacar a la  Argentina del agujero donde nos metieron estos decretos", destacó.

El Gobierno presentó una denuncia penal por "estafa procesal"  contra Pinedo, y contra la jueza federal Sarmiento como "partícipe  necesaria".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al diputado  macrista de impulsar "el proceso del engaño" que, según dijo, consistió  en reclamar que la medida cautelar presentada por la oposición  contra el Fondo del Bicentenario "se ordinarizara", lo que la  magistrada concedió.

Sin embargo, Pinedo aseguró que no responderá con otra  denuncia contra el Ejecutivo: "Yo soy un presidente de bloque. En la  medida de que entrara en una especie de pelotera personal o de  insultos, que es el camino que propone el Gobierno, yo no podría cumplir  con mi deber de trabajar con seriedad y con equidad buscando  soluciones reales a estos problemas".   

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí