Viernes 15 de Enero de 2010 > Regionales
El gremio de la Fruta definiría medidas de fuerza
Se reunirán esta mañana en asamblea. Ayer fracasaron las negociaciones cuando los obreros dejaron la mesa al cuestionar que los números presentados por CAFI no fueron los anticipados. Stihmpra y Uatre retoman las negociaciones.

Con un contundente “se pudrió todo”, el titular del gremio de la Fruta, Rubén López, indicó ayer por la tarde que dejaban las negociaciones. Desde el sindicato dijeron que CAFI les había hecho llegar una oferta que luego “bajó”, con este argumento hoy podrían definir medidas de fuerza.

El encuentro finalizó pasadas las 18 de ayer en la sede del ministerio de Trabajo en Roca. “Nos vamos, se pudrió todo. Nosotros bajamos y ellos siguen con vueltas, ayer (por el miércoles) hicieron una propuesta y hoy (por ayer) la bajaron”, dijo López (ver link: Portazo de obreros en la discusión salarial frutícola).

Según trascendió el miércoles, a última hora, los empresarios habrían "movido números" hasta llegar a un 16% de suba, pero ayer la oferta se habría reducido a un 10%, trascendió. El gremio comenzó solicitando un 35% de incremento, pero ayer adelantaron que aceptarían una oferta del 20% acordaba.

Respecto de la posibilidad de aceptar el laudo propuesto por Trabajo, el titular de los empacadores descartó esa alternativa. Sin embargo, el plazo para otorgar una repuesta oficial se estiraría hasta hoy.

Los trabajadores se reunían esta mañana en asamblea para definir medidas de fuerza y, de acuerdo lo adelantado por López a distintos medios, no tienen previsto cortar las rutas.

Por su parte Stihmpra y Uatre, los otros dos gremios de la fruticultura, retomaran este viernes las negociaciones paritarias.

 

Redacción On Line.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí