Viernes 15 de Enero de 2010 > Deportes
Cuenta regresiva para conocer a los ganadores
Se está corriendo la penúltima etapa de la competencia. Mañana llegan a Buenos Aires. El tramo tendrá unos 725 kilómetros con 368 kilómetros de libre velocidad, sin embargo los primeros parciales serán los decisivos.

La 13ra y penúltima etapa de la 35ta edición del rally "Dakar Argentina-Chile 2010" se cumplirá hoy entre esta ciudad de San Rafael, en el sur mendocino, y Santa Rosa, la capital de La Pampa, sobre un total de 725 kilómetros, de los cuales 368 serán de libre velocidad y una de sus partes sobre las temibles dunas del Nihuil.

A las 5,35 de la mañana comenzaron a salir las motos y cuatriciclos desde el vivac, en el autódromo de Las Paredes, de San Rafael, transitando los 76 kilómetros de enlace hasta el punto asignado para la largada del tramo cronometrado, que será para los líderes de la carrera, la última ocasión para desafiar la jerarquía reinante, donde la clasificación puede cambiar.

El especial se largó a las 7 para motos y cuatriciclos, y a las 9,12 será para autos y camiones, y si bien este sector cronometrado tiene una extensión de 368 kilómetros, serán los primeros 50 los que probablemente marcarán las diferencias, pues encierran un erg y las últimas dunas del rally en la arena gris del Nihuil.

Después de este pasaje, los competidores se encontrarán con pistas amplias, largas y rápidas, hasta el final del especial, donde les resultará muy difícil escaparse, salvo que opten, claro está, probar la velocidad máxima de los vehículos, pero sería asumir enormes riesgos.

Será la víspera de la última jornada competitiva, donde se debe concentrarse y correr a conciencia, cuidando el puesto para quienes tienen cierta comodidad en la punta de la competencia, y para medir lo que se puede arriesgar a quienes deben acortar distancias, cuando hay mucho por perder y poco por ganar.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí