Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Cada vez más extranjeros visitan el Carmen Funes

PLAZA HUINCUL (ACC) - En el museo "Carmen Funes" y como suele ocurrir en la temporada estival, se incrementa considerablemente el número de visitantes. En este caso, la nota significativa la dan los extranjeros, quienes acuden en un número mayor que en años anteriores. La sala de paleontología es el mayor atractivo que tiene la entidad municipal con la exhibición en tamaño natural de las réplicas de dinosaurios.

El museo está situado al ingreso de Huincul y se observa cuando los turistas arriban desde el Este por la ruta nacional 22 y su intersección con la provincial N° 17. Aquí, toman el nombre de Córdoba y Mariano Moreno.

El personal de esta institución es el encargado de recibir a los visitantes y tomarles los datos de la ciudad de origen. Esto les permite llevar las estadísticas para analizar y comparar con años anteriores.

En estos primeros días de enero, se advirtió un incesante ingreso de extranjeros. A modo de ejemplo, se informó que "en una sola tarde de viernes se registró la concurrencia de 70 personas". Hasta aquí llegan los turistas que tienen otro destino pero que eligen a Huincul para detenerse, bajar a recorrerlo y luego continuar el viaje hacia la cordillera.

Los turistas explican que eligen la Ruta 22 para hacer el paseo por el "Carmen Funes" y luego seguir. Sin embargo, hay muchos que al regreso vuelven a recorrerlo por la insistencia de los más chicos de la familia que se muestran encantados con lo que observan.

Sin lugar a dudas, lo más destacado en la sala es la réplica en tamaño natural de Argentinosaurus huinculensis. No es para menos porque es una estructura de 38 m de largo -desde la cabeza hasta la cola- y de 16 de alto que se instaló en el centro de la sala de Paleontología.

Su enorme figura replicada, permite cotejar su tamaño con sus pares y les da una idea a los visitantes de lo que debió significar su presencia hace 90 millones de años atrás.

En esta misma sala está el Gigatonosaurus carolinii (también en una réplica) y la última réplica inaugurada y que puede observar el público visitante es la del Aucasaurus Garridoi.

Este museo puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20. Los sábados, domingos y feriados desde las 10.30 hasta las 20.30. La entrada tiene un valor de 4 pesos y los locales no pagan.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí