Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Bellone amenaza con una huelga de hambre

Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, uno de los jóvenes asesinados del triple crimen de General Rodríguez, quien está presa en la cárcel de Ezeiza, amenazó con iniciar una huelga de hambre por la negativa del juez Norberto Oyarbide a concederle la excarcelación en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Así lo reveló ayer el abogado de la mujer, Miguel Angel Pierri, quien cuestionó en duros términos la medida del juez Oyarbide, a la que calificó de "parcial, arbitraria y vacía de derecho" y la cual, anunció, impugnará. Pierri dijo que Bellone "va a comenzar una huelga de hambre" por la medida judicial, pero dijo que en las próximas horas se reunirá con ella para "intentar que desista" de esa medida "porque su estado de salud no es el mejor". El abogado reivindicó el pedido de excarcelación para la viuda de Forza para que pueda cuidar a su hijo de 5 años en su casa y rebatió el argumento de que podría poner en riesgo la vida de otros testigos, al sostener que "el primer testigo en riesgo es Solange Bellone".

Pierri dijo a C5N que el informe psico-socio-ambiental de la asistente social que tomó Oyarbide como base para su medida "no se ajusta a la realidad", porque "ni siquiera se entrevistó" con el niño de 5 años para determinar que su situación psicológica "era buena", como indicó.

En tanto, Pierri adelantó que hoy apelará ante la Cámara la medida de Oyarbide por considerar que en su fallo, el juez hizo una "interpretación absolutamente restrictiva de la legislación de aplicación", al denegarle la posibilidad a Bellone de ser excarcelada para cuidar a su hijo Santino. Según el letrado, el magistrado fundamentó su negativa en la ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad que es "de menor rango que el tratado internacional de los derechos del niño". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí