Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Alonso jura "amor eterno"

Fernando Alonso enfrentó ayer por primera vez a la prensa desde que es piloto de Ferrari y lo hizo con una declaración de amor eterno: "Estoy seguro al ciento por ciento de que será mi último equipo".

"Llego mucho más preparado que cuando lo hice a Renault. Estoy listo para este gran reto. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar", dijo el español de 28 años en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, donde se celebró el encuentro entre la "scuderia" y la prensa.

Alonso, bicampeón mundial, es el gran fichaje de Ferrari para la temporada de Fórmula Uno de 2010, pero sabe que será difícil emular al gran mito rojo, el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial y que regresa a la competición con Mercedes.

"Ganar siete campeonatos en la Fórmula Uno de hoy pienso que es difícil, si no imposible. Pero intentaré ganar el máximo en los próximos años", dijo.

Se mostró "contento" por el retorno de Schumacher: "es algo positivo. Hemos sido dos grandes rivales, para él seguro que hay una motivación extra para ganar el título, pero también para mí. Desde que se marchó, por mi parte ha habido un déficit de motivación", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí