Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Walmart tomó posesión del terreno
La empresa construirá un súper Changomás en el barrio Brentana de Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Walmart ya tomó posesión del terreno del sindicato de Luz y Fuerza donde instalará un supermercado Changomás, en Cipolletti.

El secretario del sindicato, Antonio D´Angelo, confirmó ayer que la empresa alquiló unos 10.000 metros cuadrados del predio que tienen en Primeros Pobladores y Bolivia del barrio Brentana.

El gremio se quedó con una parte (entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados) donde tiene un quincho y la pileta, entre otras instalaciones.

El supermercado que hará Walmart en Cipolletti será de unos 4.500 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10.000.000 de pesos. El local tendrá similares características al que se levantó en Neuquén y al que pretende construir la firma simultáneamente en Roca.

D´Angelo comentó ayer que el pasado jueves firmaron el convenio y toda la documentación necesaria para el alquiler, que será por 20 años con opción a otros 10. "No queda ni un papel por firmar", aseguró.

El sindicato no tiene definido aún en qué invertirá los aproximadamente 40.000 pesos que cobrará por mes.

"Por ahora no tenemos prevista ningún tipo de inversión. Posiblemente un arreglo general del edificio, que es necesario, pero por ahora no tenemos nada", dijo el dirigente, que aseguró que el gremio económicamente está "bien, sin deudas".

"A nosotros nos viene muy bien porque es como decir que sumamos 300 ó 400 afiliados más", graficó D´Angelo.

"Análisis muy profundo"

Destacó que hubo un análisis "muy profundo" previo a tomar la decisión de alquilar y no vender. "Era un terreno que no estábamos usando. De acá a 15 ó 20 años no teníamos proyectado hacer allí por la situación que se vive en el país y porque es difícil construir. Vimos también lo bien que le viene a la ciudad porque van a haber más puestos de trabajo. Por eso desde ese punto de vista es un movimiento muy importante para la ciudad". rescató.

Recientemente representantes de la cadena en la región afirmaron que se incorporará mano de obra local en las nuevas instalaciones y que los empleados serán seleccionados por consultoras de la zona. Tomarían a unas 100 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí