Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Tiempo de definiciones para las listas de convencionales de Viedma

A medianoche de hoy vence el plazo para la presentación de la lista de la UCR para la elección de convencionales del 11 de abril.

Anoche se complicaba la participación del ARI y del PJ en la lista compartida propuesta por el oficialismo y que encabezará el intendente Jorge Ferreira.

El justicialismo postergó el cierre de sus listas hasta el jueves porque pretende esencialmente "la unidad" en el partido como "contribución a la revisión" de la Carta Orgánica, manifestó anoche el presidente de la Unidad Básica local, Jorge Cejas. Aceptó que después se saldrá a la búsqueda de alianzas con otras fuerzas.

Por su parte, el ARI -cuya conducción ayer se reunió con Ferreira- deliberaba anoche en asamblea con más obstáculos que certezas para compartir una lista con el radicalismo.

En realidad, el cronograma prevé el cierre de la presentación de alianzas para el 26 de enero. Aún así, el radicalismo pretendería formalizar esta noche su lista con espacios abiertos para sus potenciales aliados. Una opción que -según la Junta Electoral- deberá completarse en un plazo no mayor de 48 horas para el proceso interno.

Esa lista será encabezada por Ferreira y el segundo lugar será una "ventanita" para el ARI o el PJ. El tercero sería para el sector de Bautista Mendioroz, que ocuparía Maximiliano Bruno o Roberto Ledesma. El cuarto es para los "orgánicos" y sería para Mercedes Fluriach. El quinto y séptimo para otras fuerzas. El sexto para el saizmo y lo ocuparía Eliana Mevdeved.

Por ahora, no habría lugar para la representación de Mario De Rege, desconociéndose qué actitud asumirá si esta exclusión se confirma.

El segundo, el quinto y el séptimo serán reservas para aliados partidarios. Se sabrá en las próximas horas qué partidos se incorporarán al acuerdo encabezado por el radicalismo. El ARI reiteró ayer a Ferreira que su pretensión son dos cargos -segundo y quinto- entre los titulares, pero la propuesta sólo se mantuvo en el segundo.

También Cejas mantuvo encuentros con Ferreira, pero el diputado nacional priorizó ayer ante "Río Negro" que las coincidencias "deben empezar por casa" y, en ese sentido, se postergó hasta el jueves el cierre de las listas para la interna (AV).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí