Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Testimonios por la joven ahogada en Marabunta

CIPOLLETTI (AC).- La fiscal Rita Lucía comenzó a tomar declaraciones testimoniales en el marco de la investigación de las causas de la muerte de la jovencita Candelaria Ríos (14), ocurrida en una clínica de Neuquén luego de un grave suceso ocurrido en el natatorio del Club Marabunta de Cipolletti.

La chica habría permanecido, por razones que se desconocen, varios minutos sumergida y la autopsia indicó "asfixia por inmersión" como causal del deceso.

Una vez detectado el hecho, entre las 20:30 y las 20:45 del sábado 6 pasado, se le hicieron ejercicios de reanimación pero para entonces la menor de edad ya habría estado con muerte cerebral. Así -según habría confirmado el propio director Daniel Bergero- ingresó al hospital Pedro Moguillansky, desde donde se la derivó a la clínica de Neuquén.

En torno del caso circulan múltiples versiones, desde las que aluden a una presunta falla cardíaca, hasta la presencia de un cuadro de aneurisma y la de la aludida asfixia ocurrida por un golpe o un mareo. Todas las hipótesis están siendo evaluadas aunque la justicia y los instructores de la comisaría 32ª, a cargo del comisario Samuel Sánchez, manejan como punto básico el resultado de la autopsia.

Entre los primeros declarantes figuran personas -por ahora mayores- que se hallaban ese día en la pileta aunque en Cámara Gesell declararán dos chicas que estuvieron con Candelaria o que eran sus amigas.

Una declaración clave será la de la guardavidas profesional que estaba en el natatorio en el momento del grave incidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí