Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Se empantanó el diálogo en el Congreso

BUENOS AIRES.- Los bloques opositores de Diputados insistieron ayer en reclamar a la presidenta Cristina Fernández que llame a sesiones extraordinarias y amenazaron con realizar una autoconvocatoria "si no hay respuestas", mientras que el oficialismo suspendió la reunión informal que tenía previsto hacer hoy.

El pedido lo realizaron legisladores de la UCR, la Coalición Cívica, PRO, Peronismo Federal, GEN y bancadas de diputados provinciales, para que el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias con el fin de resolver el conflicto por el Banco Central.

El reclamo lo hicieron en una nota dirigida al presidente del Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y presentado en una conferencia de prensa. "Al no recibir respuestas" del oficialismo, anunciaron que se volverán a reunir el próximo miércoles 20 para "definir los términos institucionales de una autoconvocatoria del Congreso".

Por su parte, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas y sus aliados de centroizquierda nucleados en los bloques SI, Libres del Sur y Diálogo por Buenos Aires, coincidieron en reclamar a la jefa de Estado que convoque a extraordinarias para tratar los DNU de remoción de Martín Redrado y la creación del Fondo del Bicentenario.

Solanas y sus aliados los diputados Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Eduardo Macaluse (de viaje en el exterior) , y Humberto Tumini (de la agrupación Libres del Sur), pusieron como condición para participar de "una autoconvocatoria" opositora que "se incorpore al debate la creación de una Comisión Bicameral para investigar la legitimidad de la deuda externa" y que "con las reservas del banco Central se cree un Fondo Nacional de Desarrollo".

En dos conferencias realizadas esta tarde en la sede de la Cámara de Diputados, la oposición salió así a redoblar la apuesta. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí