Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Juntas vecinales dan datos sobre inseguridad

VIEDMA (AV).- El Consejo Local de Seguridad recogió las impresiones e inquietudes de la mayoría de los presidentes de las juntas vecinales de la ciudad que volcaron datos precisos sobre la situación en cada barrio. Los referentes expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se suceden en los distintos sectores, requirieron mayor presencia policial y reclamaron más contenciones para los jóvenes de varias de las jurisdicciones.

El encuentro, del que participaron 14 representantes de las 24 juntas vecinales convocadas, tuvo como eje dos objetivos: establecer un cronograma de reuniones en cada barrio para realizar una encuesta específica de los propios vecinos, y lograr que cada junta brinde su aporte verbal y por escrito.

En cuanto al cronograma, se dispuso que el recorrido barrio por barrio se realizará desde el 1 de febrero, para lo cual los integrantes del Consejo de Seguridad se dividirán en dos grupos, de modo de eficientizar el tiempo que demanden las reuniones.

Los presidentes de cada junta se comprometieron a difundir la convocatoria y hacerla abierta, para que los propios vecinos puedan tener la posibilidad de manifestarse sobre la situación cotidiana de seguridad con la que conviven.

En cuanto a la información suministrada, el Consejo realizará el volcado y elaborará un informe técnico que será utilizado en el armado de estrategias.

En tanto, los presidentes de las juntas hicieron un informe obre los puntos más problemáticos de los barrios, como sectores sin iluminación, relación con la policía, menores, venta de alcohol, menores en riesgo y tipos de delitos que se cometen habitualmente, según la percepción de cada presidente.

"Fue una reunión excelente porque pudimos dar un paso adelante en lo más dificultoso, que es empezar a buscar información palpable sobre lo que está pasando en cada barrio", sostuvo el edil Ariel Gallinger, presidente del Consejo de Seguridad.

De todas maneras, Gallinger se manifestó "preocupado" por la falta de participación de los referentes de las demás juntas.

Las juntas que participaron fueron San Martín, Zatti, Santa Clara, Lavalle, Mitre, Belgrano, 915 Viviendas, Inalauquen, Sargento Cabral, Castello, Currú Leuvú, Fátima, El Cóndor y Ceferino, la concejal Liliana Andaloro y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Ricardo Pridebailo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí