Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Importante secuestro de droga en Roca
Fue ayer por la mañana en la terminal de ómnibus. Incautaron unos 10 kilos de marihuana y poco más de un kilo de cocaína. Dos jóvenes de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos.

ROCA (AR).- Por el hallazgo de una importante cantidad de estupefacientes quedaron detenidos ayer por la mañana en Roca dos jóvenes de nacionalidad paraguaya que viajaban en un colectivo de larga distancia con destino a Neuquén capital.

Juntos y en los primeros asientos del piso superior del interno 8726 de la empresa Vía Bariloche viajaban los dos sospechosos: un muchacho de 20 años y una mujer de unos 29. Al llegar a la terminal de ómnibus local el colectivo fue inspeccionado por el personal de las brigadas de Investigaciones, Toxicomanía y Canes de la Policía. Enseguida los perros "marcaron" una mochila y allí dentro se encontraron los cinco paquetes con "tizas" de cocaína y casi 20 panes de marihuana. Las sustancias serán analizadas por peritos, aunque el primer test orientativo arrojó resultados positivos en forma instantánea.

En total, según indicó el jefe de la División Judicial de la Policía, Eduardo González, se secuestraron 10 kilos de marihuana y algo más de un kilo de cocaína. Desde el área de prensa del ministerio de Gobierno de la provincia se indicó que esta última sustancia sería "de máxima pureza" y que el operativo realizado ayer en Roca "es el más importante a nivel provincial en lo que va del año".

Ambos jóvenes quedaron detenidos y a disposición del juzgado federal de esta ciudad. Ayer por la tarde se había dispuesto trasladarlos a Tribunales para que designaran un abogado defensor y prestaran declaración indagatoria. Luego, según se indicó, serían alojados en la Colonia Penal U.5 a la espera de que el juez federal Santiago Inchausti resuelva su situación procesal.

Según trascendió, el más comprometido sería el muchacho, quien según las averiguaciones policiales tiene domicilio en Asunción del Paraguay y abordó el micro en Liniers. La sospecha principal es que habría sido contratado como "mula" para transportar los estupefacientes hasta Neuquén.

La mujer, por su parte, está radicada y domiciliada desde hace tiempo en la vecina capital y, aunque viajó sentada con el sospechoso, no subió con él al colectivo sino que lo hizo en la terminal de Retiro. Al cierre de esta edición se especulaba con que podría quedar en libertad durante las próximas horas.

Según contaron otros pasajeros del mismo micro "el flaco estaba inquieto y cambió varias veces de lugar" durante el viaje.

El operativo, que se realizó después de un largo seguimiento, comenzó antes de las 6 de la mañana y los resultados se vieron a las 9.20, cuando arribó la unidad del Vía Bariloche. Tras la señal positiva de los perros rastreadores la policía hizo descender a los jóvenes y requisaron su equipaje. En el interior de una mochila fue que descubrieron la carga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí