Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Entre broncas y risas

Diego Payalef y Juan Manuel Scalesi fueron los grandes perjudicados en la dura quinta etapa. Con problemas en el timón tuvieron que abandonar el lote de punta, aproximadamente cuando se cumplía la primera media hora, y después tuvieron que navegar en soledad mientras que sus rivales directos viajaron en grupo. Cuando los punteros decidieron la escapa final el retraso de los integrantes del bote Nº 5 fue muy evidente.

Los inconvenientes también aparecieron para los punteros de juveniles, Santiago Mackinnon y Juan Fleitas. El primero de ellos comentó a poco de llegar que habían tenido problemas con la bomba de achique, que los obligó a bajar en la costa.

Después de perder mucho terreno frente a sus rivales directos por el triunfo en la general, se recuperaron en los últimos diez kilómetros y atesoran cinco triunfos de etapas.

Así como los conesinos Jonathan Muñoz y Nicolás Gatica fueron noticias por el buen parcial del miércoles, ayer rompieron el bote y llegaron más de una hora después de los primeros, sin embargo la rotura les permite continuar en competencia y no ser excluidos por superar el 25 por ciento del tiempo de los ganadores en su categoría.

Nada mal la pasaron Pablo Carbonell-Emanuel Mallo y Patricio Chandía-Fabián Aravena quienes hicieron los últimos 800 metros entre risas por haber cumplido con la etapa más dura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí