Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Cristina confirmó la planta de efluentes para San Martín
La presidenta selló el acuerdo para la importante obra y aprovechó a criticar a la oposición por el tema del DNU.

BUENOS AIRES (ABA).- La presidenta Cristina Fernández aprovechó la firma del contrato de ampliación de la planta depuradora de residuos cloacales en San Martín de Los Andes para volver a apuntar sus dardos contra la oposición por la persistencia en sostener en el cargo a Martín Redrado, y trabar el DNU que permite usar reservas del Banco Central para pagar deudas. "Gracias a fondos como el del Bicentenario se puede pagar deuda con bajos intereses y así tener superávit fiscal para hacer más obras como ésta".

Fueron algunos de los duros conceptos que lanzó la jefa de Estado acompañada en el estrado del salón Sur de la Casa Rosada por el gobernador neuquino Jorge Sapag, la intendenta de San Martín, Luz Sapag y los ministros de Planificación, Julio de Vido, del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La obra a cargo de la empresa Ensa Codam ("de conocida trayectoria en la región", indicó Jorge Sapag) se espera que esté concluida en un año y medio. "Será un gran aporte para contar con agua potable y para el turismo", agregó la jefa comunal de la ciudad beneficiada.

La primera mandataria cargó las tintas contra la jueza María Sarmiento (sin nombrarla) que dictó medidas en beneficio de la estabilidad de Redrado. "Griesa respondió más rápido que los jueces argentinos", espetó Cristina Kirchner quien también se despachó contra los senadores de la oposición que "piden la renuncia del titular del Banco Central a la vez que rechazan la herramienta legal".

Pero no paró allí, sino que -también sin mencionar su nombre- aludió al macrista Federico Pinedo cuando condenó "al diputado que por un lado presenta un recurso y después pide que la causa pase a ser ordinaria".

Consultado Sapag sobre la dureza del discurso de la jefa de Estado se limitó a rechazar ese calificativo. "No está enojada...ha sido firme en el timón que es de la única manera que se puede gobernar la Argentina".

En relación a Redrado sostuvo Sapag que la presidenta fue quien lo nombró y que la situación se va a solucionar. De alguna manera discrepó con el bloque de diputados del MPN, como el caso de José Brillo quien criticó el modo en que el Ejecutivo intenta remover a la máxima autoridad monetaria.

En tanto Luz Sapag agregó sobre el emprendimiento que "es calidad de vida la primera planta es urgente que se haga en Chacra 4, también hay mucho turismo que genera trabajo el lago tenía carteles donde decía prohibido bañarse nos pusimos a trabajar y logramos junto a Nación la construcción de esta planta de tratamiento terciario".

Estuvieron entre otros la senadora Nanci Parrilli, el ex intendente Jorge Carro, numerosos legisladores provinciales, así como representantes de organismos nacionales y de la adjudicataria que suscribieron el convenio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí