Viernes 15 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Confirman que Cristina vendrá a Bariloche
Lo hará el miércoles, para inaugurar las instalaciones del Invap y las flamantes oficinas de PAMI en el Alto de la ciudad. Anunciará la pavimentación de la Bustillo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner visitará esta ciudad el próximo miércoles 20 para inaugurar las nuevas instalaciones de Invap y las flamantes oficinas del PAMI en el alto de Bariloche. La visita será por unas pocas horas y también se firmará el inicio de los trabajos para mejorar la avenida al Llao Llao.

Sin dudas la nueva sede de la empresa rionegrina de tecnología es el evento más convocante para las autoridades, pero los anuncios de la reparación de la avenida Bustillo y las nuevas oficinas del PAMI beneficiarán en forma directa a miles de barilochenses.

Durante su visita la primer mandataria firmará el acta de inicio de obras de reparación integral de la avenida Ezequiel Bustillo, la que une el centro de la ciudad con el Llao Llao. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hidraco SA, quien en los próximos días comenzará con las tareas. Esta obra fue comprometida oportunamente por el senador Pichetto, quien fue uno de los gestores para lograr el compromiso de concretarla por parte de Vialidad y el gobierno nacional. Los fondos son aportados por Nación y la dirección técnica es de Vialidad Nacional.

Una ruta clave

La ruta que une el centro con el oeste de la ciudad recibe en estos días el paso de alrededor de 2.000 vehículos por hora y hace años requiere mejoras. Hasta el kilómetro 8 su pavimento fue reparado, pero de allí en más, hasta el hotel Llao Llao, está llena de pozos. También faltan derivadores para el tránsito, señalización y obras pluviales. Otro problema grave lo constituyen los terrenos privados que literalmente llegan hasta la cinta asfáltica.

Asimismo Cristina Kirchner y el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, dejarán inaugurado el edificio de la agencia PAMI Bariloche en el alto de la ciudad, donde estiman atender un universo de aproximadamente 4.000 jubilados, muchos de los cuales pertenecen a los sectores más humildes de la ciudad.

La obra fue demandada hace varios años y se construyó en los últimos meses. Según se informó la agencia estará a cargo de Elena Brown.

También se espera algún anuncio sobre la construcción del centro de congresos y convenciones en esta ciudad, una obra demandada hace ya tres décadas y que nunca logró concretarse. Pichetto logró avanzar con el proyecto para construirla en tierras de Parques Nacionales, sobre la avenida Costanera, pero el proyecto no logró incluirse dentro del presupuesto 2010. No obstante, el senador estimó que podría iniciarse con otros recursos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí