| Hoy se firmaron los contratos para iniciar las obras de readecuación y ampliación de la planta del lago Lácar y la red cloacal, colector nexo y planta de tratamiento del área Chacra 30 y Chacra 26; como parte del programa Proyectos Especiales de Saneamiento (Proesa), que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El acto realizado en el salón Sur de la Casa Rosada contó con la presencia de la presidente Cristina Fernández, el gobernador Jorge Sapag y la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.
En la celebración, Cristina Fernández sostuvo que "no es sólo una obra de líquidos cloacales para 70 mil habitantes de San Martín de los Andes sino para todos los argentinos y el mundo por el turismo nacional e internacional". Después, el gobernador Jorge Sapag resaltó la relevancia de acción: “Es muy importante esta obra de saneamiento ambiental, es calidad de vida, es trabajo, es para los próximos años de San Martín de los Andes una obra emblemática, una obra muy querida, muy anhelada, y concretada, así que yo espero que el lunes mismo empiecen a trabajar las empresas". Las firmas constructoras son de la región y tienen plazo establecidos de 24 meses, aunque es probable que terminen en 18 meses.
La rúbrica para dar comienzo con las obras de saneamiento del lago Lácar la realizaron el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enohsa, Edgardo Atilio Bortolozzi y los empresarios Enrique Sanandrés Rivas y Alfredo Massei, el gobernador y la intendenta de San Martín de los Andes.
Redacción Online.
| |