El legendario piloto francés Stephane Peterhansel (BMW) ganó hoy la penúltima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pero el español Carlos Sainz logró mantener su liderazgo en la clasificación general, a escasa ventaja de su compañero en Volkswagen, el qatarí Nasser Al Attiyah.
El príncipe qatarí logró acercar todavía más su distancia con Sainz a sólo 2:48 minutos, en un cerrado duelo a bordo de sus respectivas camionetas Volkswagen Touareg cuando resta una sola etapa para la llegada del Dakar a Buenos Aires mañana sábado.
Peterhansel logró el primer puesto de la especial de la etapa 13, de 368 kilómetros cronometrados por las difíciles dunas de El Nihuil y luego rumbo a la llanura pampeana, con un tiempo de 2:58:25 horas, apenas 1:21 minutos por delante de Al Attiyah.
Sainz obtuvo el cuarto lugar, a 3:53 minutos de Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar, seis en moto y tres en coche, detrás del francés Guerlain Chicherit (BMW), tercero a 3:45 minutos.
El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se posicionó quinto, a 7:29 minutos, mientras que su compatriota Robby Gordon se quedó con su Hammer en el sexto puesto, a 12:21 minutos, según la clasificación provisional.
La penúltima etapa del Dakar partió esta mañana de la ciudad de San Rafael, en la andina provincia argentina de Mendoza, y atravesó de lleno las difíciles dunas de El Nihuil, para abandonar luego las sierras rumbo al este hasta Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, con un total de 725 kilómetros.
DPA.-