El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que partió ayer con ayuda humanitaria para el pueblo haitiano aterrizará cerca del mediodía en República Dominicana, ya que se encuentra saturado el aeropuerto de Puerto Príncipe, una de las ciudades más castigadas por el terremoto.
Fuentes gubernamentales explicaron a Télam que el aeropuerto de Puerto Príncipe, la capital de Haití, está saturado, ya que hay muchas demoras en los vuelos que llegan con ayuda de distintos países, tras el terremoto que provocó la destrucción de la torre de control.
Además, las luces de las pistas de aterrizaje no funcionan, lo que hace muy difícil el acceso por lo que se suspendió temporalmente la entrada de nuevos aviones.
Las fuentes explicaron que el espacio aéreo de la capital haitiana está saturado de aviones, helicópteros y avionetas que transportan ayuda humanitaria y que pretenden aterrizar en la única y pequeña pista del país caribeño.
Por esta razón, el Hércules C-130 que partió ayer con alimentos, medicamentos, una planta potabilizadora de agua y profesionales expertos en catástrofes deberá aguardar la novedad de la "apertura de la ventana" y así continuar su plan de vuelo con destino a la capital haitiana.
Télam.-