Definieron requisitos para el manejo de fondos voluntarios
Es para las ex administradoras de fondos de pensión (AFJP) que se postulen para recibir depositos voluntarios. Deberán requerir su inscripción en el registro especial.
El Gobierno estableció los requisitos que deberán cumplir las ex administradoras de fondos de pensión (AFJP) que aspiren a administrar los fondos depositados por los afiliados al ex régimen de capitalización individual bajo la figura de imposiciones voluntarios y/o depósitos convenidos.
Mediante la resolución 134/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, se indicó que las ex AFJP deberán requerir su inscripción en el registro especial de Administradoras de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos.
Aclara que sólo podrán inscribirse las ex AFJP que hayan reconvertido su objeto social limitándolo exclusivamente a la administración de los aportes voluntarios y depósitos convenidos oportunamente transferidos a esta ANSES y al pago de los beneficios correspondientes.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
15/01/2010, 20:39:39
quetchugne
El dinero de MIS APORTES, de MIS AÑOS TRABAJADOS, que estaba en la AFJP, que yo ELEGI, supongo que podré volver a colocarlos en estas nuevas administradoras, no?. Hay alguien que lo sepa y qué hacer al rerpecto?