Una de las preguntas que más ha recibido este pronosticador en las últimas semanas, era concreta: ¿cuándo para el viento? Por suerte, luego de esperar un poco, es hora de buenas noticias. Al menos por algunos días.
Desde ayer, y especialmente hoy, una masa de aire cálido dominará la situación sobre el norte de la Patagonia, dando lugar a condiciones de tiempo cálido a caluroso.
Como esta situación está acompañada por aire estable en altura, el cielo tiende a presentarse con escasa nubosidad.
Para esta tarde, sobre la zona de los valles y hacia el este de Río Negro los registros de temperatura máxima podrían superar los 37ºC con viento del sector norte.
En la costa, brisa
Hacia algunos sectores de la costa, la aparición de brisa marina estaría generando valores menores ya que al soplar desde el mar inyecta aire más fresco. Sobre la noche hacia la costa podría intensificarse el viento pero del sector norte, manteniendo las condiciones de tiempo caluroso.
Hacia la línea sur y zona de cordillera las temperaturas también superarían los 30ºC al igual que en el norte neuquino.
Durante el sábado, el ingreso de un frente frío con escasa nubosidad daría lugar a un descenso de temperatura especialmente sobre la zona cordillerana y en la línea sur, pero por delante, hacia el valle y en el este rionegrino, la temperatura superaría nuevamente los 35ºC.
Hacia la cordillera la temperatura máxima podría ubicarse por debajo de los 24ºC, con un incremento relativo en la intensidad del viento.
Para mediados de la próxima semana una nueva irrupción de aire cálido podría repetir valores extremos de temperatura.
Por ENZO CAMPETELLA