VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Vialidad Nacional del distrito Neuquén inició la colocación de unas 500 barandas metálicas en el sector de la ciclovía, "a fin de brindar la seguridad entre el tránsito de la Ruta 231 y los ciclistas", informaron desde el organismo.
Según se detalló, el monto del contrato original es de $ 1.226.240,98 y monto del "Redeterminado vigente", $ 1.339.369. El plazo de la obra era de 5 meses pero por la veda climática estuvo paralizada. Originalmente la finalización de la totalidad del proyecto estaba previsto para el 2008.
El proyecto prevé una ciclovía de 2281 metros, desde la playa municipal Lago Correntoso hasta el Istmo Quetrihue. Por el momento sólo se concretó el tramo comprendido entre el centro y unos 300 metros antes del acceso al lago Correntoso. "Como toda obra urbana, se debieron tomar en cuenta las múltiples interferencias con los frentistas y servicios, así como algunas modificaciones solicitadas por la municipalidad local, por lo que debieron resolverse algunas variaciones del proyecto original", señalaron.
La obra consiste en una calzada de hormigón de 0,10 m de espesor y 2 m de ancho. Además la obra prevé la construcción de 19 accesos de hormigón, cordón cuneta, 110 carteles de tipo preventivo, reglamentario e informativo, colocación de barandas de madera y gaviones para estabilización de taludes.