VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- "Las decisiones del Ejecutivo son del Ejecutivo", dijo el intendente Ricardo Alonso al anunciar varios cambios en la estructura del gobierno, justificando así el porqué los nombres que dispuso no habían sido consensuados con el partido UVAC y los concejales oficialistas. El miércoles por la noche el partido vecinal se reunió a analizar la reestructuración planteada. "No estamos de acuerdo con los nombres. Hubo un apresuramiento, no había necesidad de hacerlo ahora", dijo ayer el concejal Héctor Aguilar (UVAC).
El partido vecinal presentó a fines de 2009 un documento donde solicitaba una reestructuración de las secretarias, tal cual fue planteada por el Ejecutivo el miércoles. Sin embargo, no habían propuesto los nombres que por el momento figurarían.
Los "cambios" en realidad consistieron en una reorganización de las secretarias. Se creó la figura del Jefe de Gabinete, que será ocupada por el hasta ahora secretario de Gobierno, Emilio de Alvear y el secretario de Obras Públicas, David Tressens, se hará cargo de la secretaria de Gobierno, que incluye la dirección de Deportes y Producción, también incluirá Seguridad. En tanto, Obras Públicas se disuelve y se crea una secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que estará a cargo de, Carlos San Martín. Habrá dos subsecretarias: una de Obras Públicas a cargo de Fabián Arévalo y otra de Servicios Públicos, a cargo de Roberto Carlei.
El cambio más "drástico" fue el alejamiento del subsecretario de Economía, Eugenio Rossi, quien pasará a oficiar de asesor del jefe comunal para "proyectos específicos".
Por otro lado, el jefe comunal ratificó en sus cargo al secretario de Turismo Juan José Fioranelli, cuya renuncia había sido pedida expresamente por la UVAC y otros sectores.