CUTRAL CO (ACC).- Una radio abierta en la céntrica esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca fue la modalidad elegida ayer por los trabajadores de la cerámica Stefani que siguen con medidas de fuerza. En esta ocasión quisieron dar a conocer a los vecinos la postergación del cónclave que estaba previsto para ayer y cuya nueva fecha será el lunes próximo.
Los obreros de la fábrica de ladrillos cerámicos empezaron con una retención de tareas hace un mes porque no cobraban sus quincenas, tampoco podían hacer uso de la obra social y existía atraso en los aportes patronales.
Desde entonces, con distintas modalidades de protesta iniciaron el reclamo para que los responsables les abonen lo adeudado, incluido el aguinaldo. Estaba previsto que ayer a las 11 se hiciera una reunión en el municipio de Cutral Co -luego de las gestiones realizadas desde aquí- con los representantes de la cerámica. Sin embargo, durante el miércoles por la tarde, recibieron la notificación que los directivos no vendrían hasta el lunes 18.
Esta nueva dilación causó enojo entre los empleados que mantienen una guardia obrera durante las 24 horas en las instalaciones. Decidieron hacer la convocatoria de una movilización para el próximo lunes a toda la comunidad.