NEUQUÉN (AN).- Una delegación de 50 padres, docentes y directivos de escuelas rurales de la zona de Junín y San Martín de los Andes, se manifestó ayer frente a la Casa de Gobierno, en medio de un reclamo para conseguir la normalización del transporte escolar, que casi paralizó la actividad de 15 establecimientos.
El secretario general de ATEN en Junín de los Andes, Hugo Papalardo, informó que fueron recibidos en la vereda de la Gobernación "por un asesor del secretario de Educación, Ernesto Seguel, y luego firmamos un acta" con el compromiso de normalizar el servicio.
"El lunes 18 estarían las órdenes de servicio en el distrito escolar IV", lo que permitiría la contratación de las empresas y la normalización del transporte, afirmó el representante sindical.
Papalardo dijo que durante la última semana, por este motivo "sólo hubo entre un 10 y un 20% de alumnos que estuvieron yendo" a clases.
Muchos de los estudiantes, agregó, dejaron de ir al clases por lo dificultoso que se les hace cubrir la distancia entre las comunidades a las que pertenecen y las escuelas.
Papalardo también afirmó que el gobierno asumió "el compromiso se designar cuatro auxiliares de servicio" para la escuela 357 (Mamá Margarita).
Añadió que el miércoles o jueves próximos habrá una asamblea de padres para analizar el cumplimiento del acta que se rubricó ayer.
El grupo que llegó a esta ciudad, cansado de la falta de respuestas, se acercó poco después de las 12 a la Gobernación, donde se desarrollaba un acto con la participación del gobernador Jorge Sapag. Ante la insistencia de su planteo, el emisario de Educación los recibió en el exterior del edificio.