PLOTTIER (AN).- Un grupo de personas que ocupan un lote quisieron engancharse al servicio eléctrico pero fueron sorprendidos in fraganti por la policía cuyo intento por disuadirlos derivó en una gresca que duró unas dos horas. Además de piedras se escucharon detonaciones pero no se registraron lesionados.
El incidente, que no fue dado a conocer en forma oficial en la página web de prensa de la policía, ocurrió alrededor de las 4 de la madruga de ayer en la conocida toma de la calle Roca.
Ese asentamiento está compuesto por unas 40 familias, de acuerdo a estimaciones oficiales, y tiene custodia policial por orden de la Justicia quien encomendó la tarea de evitar la consolidación de la toma.
Ante la falta de servicio de luz, trataron de "colgarse" de un poste ubicado sobre Roca a metros de Buratovich donde se encuentra estacionado el móvil policial de custodia.
Al advertir los movimientos de la gente, los uniformados salieron al cruce para que desistieran de la maniobra que más allá de ilegal es sumamente peligrosa.
La negativa de la policía fastidió a los ocupantes que de inmediato se agruparon e iniciaron un ataque con palos y piedras contra los dos policías que estaban apostados en el lugar. La desventaja numérica obligó a los policías a requerir apoyo a la comisaría de Plottier.
Durante el enfrentamiento que incluyó balas de gomas y piedras cruzadas se escucharon "detonaciones que no sabemos si fueron de armas de fuego o petardos que nos tiraron", dijo un efectivo consultado por este medio.
Los incidentes se extendieron hasta el amanecer, cuando las personas retornaron al interior de la toma donde se refugiaron.
Si bien no se registraron lesionados de ninguna de las partes, la policía informó que tenían un móvil averiado producto de la lluvia de piedras que soportaron durante las dos horas que duró la batalla campal.