RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 15 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Fisuras en el frente agropecuario por movimientos de De Angeli  
Su sector respaldó anuncios de Cristina. Lo acusan de "cortarse solo"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  ¿Un De Angeli domesticado? Hace tiempo que no se escucha el verbo encendido del dirigente de la Federación Agraria.
  Click para ampliar
  ¿Un De Angeli domesticado? Hace tiempo que no se escucha el verbo encendido del dirigente de la Federación Agraria.
 

BUENOS AIRES (ABA).- Los anuncios y "felicitaciones" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para los productores trigueros representados por Alfredo De Angeli, de Entre Ríos y Pedro Apaolaza, de Buenos Aires, cayeron pésimo en la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

Así lo hizo saber ayer Omar Barchetta, vicepresidente de la FAA: "Estamos en contra de esos acuerdos... De Angeli y Apaolaza se cortaron solos...", dijo en declaraciones radiales.

¿Se les rompió el frente interno?, se le planteó. "Esperamos que esto no termine en ruptura", contestó el dirigente, que señaló que la Mesa de Enlace como tal, espera tener en los próximos diez días respuestas satisfactorias de parte del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con quien estuvieron reunidos el miércoles por la noche.

Sectores agropecuarios autoconvocados exigieron incluso, en la asamblea del martes en el teatro Broadway, de esta capital, inmediatas medidas de fuerza, ante el llamativo silencio de los "duros" de Angeli y Apaolaza, quienes el mismo miércoles se avinieron a firmar un convenio con el gobierno de la presidenta Kirchner.

Barchetta dijo que la medida anunciada por la presidenta para que los molineros compren a precio pleno a los productores un millón más de toneladas de trigo "es insuficiente" y reveló que existe el compromiso de Domínguez de que "se libere un millón más".

Cuando se le mencionó el acuerdo parcial de De Angeli con el gobierno nacional para la compra de 240 mil toneladas a precio pleno para los productores de Paraná, Barchetta expuso: "Esa es una de las cosas que no pueden ser. El tema debe tratarse a nivel nacional, no por provincias".

"En la desesperación -indicó- De Angeli se cortó solo. Venían con pérdidas de tres cosechas y la actual fue muy buena, una de las mejores del país, y en la desesperación, hizo ese arreglo".

Barchetta se quejó del dirigente entrerriano y también de la actitud de Apaolaza, criticado por el titular de CRA, Mario Llambías.

"Estamos en contra de esos acuerdos... no los avalamos", expresó, aunque luego manifestó que la Mesa de Enlace está intentando hoy "transitar un camino distinto. No queremos -aseguró- seguir en la confrontación permanente sin resolver los problemas".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/01/2010, 16:12:23 Reportar Exceso
emilio
ASI QUE LOS QUE PUTEAN EN CONTRA DEL GOBIERNONO USAN LENGUAJE OFENSIVO? Y YO QUE MANDO RECUERDOS CONSTRUCTIVOS NO SON APTOS PARA ESTE DIARIO? HOOOO
15/01/2010, 15:56:02 Reportar Exceso
emilio
uds se jactan de la livertad de prensa?
15/01/2010, 15:52:14 Reportar Exceso
emilio
QUE OCURRIO TOQUE EL TEMA DE LA OLIGARQUIA MEDIATICA?
15/01/2010, 15:50:17 Reportar Exceso
emilio
RIO NEGRO PORQUE NO SALE MI COMENTARIO RECIENTE CON RESPECTO A ESTE TEMA?
15/01/2010, 14:07:07 Reportar Exceso
Diego
No entiendo que le cuestionan la mesa de enlace, a los productores que llegaron a un acuerdo. ¿No querian "soluciones"? esto demuestra a las claras que atras de la llamada "mesa de enlace" en realidad hay, un movimiento politico, con intenciones poco transparentes que lejos está de buscar cuidar los intereses de sus representados y mucho menos pretender el bien del pais...
15/01/2010, 11:04:37 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La tipica actitud CORPORATIVA la de la Mesa de Enlace, en erigirse como factor de poder en el concierto nacional. Como toda CORPORACION, el fin inmediato sacar beneficios para sus integrantes, los otros sectores no existen. El país en función de ellos. Lamentable lo de Buzzi, traicionando las posiciones historicas de la FAA, asociado ahora a las más rancia oligarquia golpista del campo.
15/01/2010, 09:19:20 Reportar Exceso
moderador
Era sabido que se iba a cortar solo...es un traicionero, vende patria, como todos los gorilas oligarcas fachos. Donde quedaron tooodas las personas q apoyaban a estos impresentables campesinos?? a donde habran quedado los cartelitos q tenian puestos en los vidrios de sus autos con la leyenda...estamos con el campo??? en la basura por supuesto, como corresponde...no comemos vidrio. En dic estuve por el norte de cordoba (Monte maiz) y ustedes no se imaginan lo bien q estan los campos...llenos de soja. No se donde estaba la sequia q relataba Clarin?? ahi me di cta q una cosa es lo q te quieren vender los medios de comunicacion fachos (clarin) y otra cosa muy distinta es cdo tenes la posibilidad de viajar y ver con tus propios ojos el excelente estado de la mayoria de los campos. Por eso resalto q los acuerdos se debieran hacer por pcias. y no como quiere la mesa de enlace...porq la situacion de cada pcia es diferente.
15/01/2010, 08:19:34 Reportar Exceso
anco
Como???¡¡¡, no era que en el 2010 habría que importar trigo ?. no era que el gobierno era sordo a los reclamos?, que dicen Bussi, biolcatti,chambias. NO ERA QUE DE ANGELIS INTENTARIA SER CANDIDATO A PRESIDENTE...si "las bases se lo pedían??. Deben ser los gorilas deben ser... que andarán por ahi..." Grande Cristina¡¡¡ grande el gobierno nacional¡¡¡¡. Espero que dentro de 30 años no le tengan que hacer un reconocimiento. QUE ES LO QUE QUIERE LA CASI ROTA MESA DE ENLACE ´?????
15/01/2010, 06:18:16 Reportar Exceso
TATU
JUA JUA JUAAAAAAAA... ESTE DE ANGELI SI ME HACE CAGAR DE RISA !!!, Y ME ACUERDO LOS FORISTAS QUE TANTO LO APOYABAN EN SU MOMENTO... MAS ME RIO PORQUE SON LOS GRANDES ILUSTRADOS CON IDEAS COHERENTES QUIENES LO HACIAN... JA JA JA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Quedó varada en la playa y la tapó el agua (64)
2 "Severos interrogantes" (34)
3 Incidentes durante la demora de dos jóvenes (25)
4 "Eutanasia, el último recurso" (20)
5 Indalo cobrará más de 3 millones por el desfasaje en la tarifa (20)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA