La transferencia del defensor Alexis Ferrero a River se frustró anoche porque no hubo acuerdo económico entre el club de Núñez y el futbolista. Según comunicó a DyN una fuente de River, el representante de Ferrero, Pablo Blasco, no aceptó la propuesta que le hizo el presidente Daniel Alberto Passarella de un contrato por tres años.
La intención de Ferrero era que River le compre el total del pase en 800 mil dólares, pero la dirigencia "millonaria" no quiso adquirir a un futbolista de 30 años pero intentó seducirlo para que se desempeñe en el club hasta 2012 inclusive.
Los dirigentes del club de Núñez le comunicaron a Blasco que River quedaba liberado para buscar a otro jugador, pero si Ferrero termina aceptando antes de que se concrete la llegada de otro central a la entidad millonaria, podría finalmente concretarse su arribo.
De esta manera, si Ferrero cambia de posición y acepta ir a River, hoy habrá una nueva reunión, aunque desde Núñez afirmaron que la operación "está caída".
Ahora, River saldrá a buscar otro defensor y se enfocará en el colombiano Jamison Olave, de 28 años, quien milita en el Real Salt Lake, de la Major League Soccer de los Estados Unidos de América.
Ferrero tuvo a principios de esta semana una reacción de la que luego, aún sin decirlo, se arrepintió: dejar la concentración de Colón en el hotel de Mar del Plata a raíz por un conflicto contractual. Asesorado por el gremio, el defensor volvió al día siguiente para seguir entrenando y no dejar flancos legales vulnerables.
Ayer quedó confirmado el retorno de Iván Moreno y Fabianesi a Colón. El volante ya había jugado en el "sabalero" entre los años 2003 y 2005. Viene del fútbol de Grecia.