SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una extraña mancha blanca que se extendía en forma lineal sobre las aguas del Nahuel Huapi, en carcanías del centro, despertó inquietud ayer entre los vecinos del lugar y motorizó una inspección del DPA que buscó descargas clandestinas en los pluviales del sector.
La larga franja blanquecina que enturbió las aguas desde el kilómetro 1 hasta el playón de la costanera hizo recordar un fenómeno similar registrado el año pasado en la costa céntrica. En esa oportunidad un bloque de espumas blanco, que se mantuvo compacto sobre las aguas, transitó por la zona céntrica sin que se pudiera determinar su origen.
El delegado local del DPA, Gabriel Sora, indicó a este diario que "en esa zona hay varias obras y puede haber una descarga a través de algún pluvial". El lugar fue recorrido por el funcionario y un inspector del organismo. Por su parte el director de Saneamiento del la CEB, Horacio Fernandez, descartó cualquier posible descarga del sistema cloacal porque "ahí no tenemos nada" y aclaró, con cierta gracias, que "nuestras manchas son de otros colores".
Fernandez señaló que el miércoles pasado concluyó el recambio de un tramo del colector cloacal oeste, que había sufrido una nueva avería a la altura del kilómetro 1,900 cuya reparación demandó dos días de trabajos.