RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 15 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  En 15 días reactivan tareas en la Ciudad Judicial  
Habrá una reprogramación con la empresa constructora. Hay 140 millones de pesos para terminar la primera etapa del megaproyecto. Esperan recuperar rápidamente el ritmo de obra.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Gigante en la barda. El complejo de edificios judiciales ocupa una amplia franja de terreno al noreste del centro neuquino.
  Click para ampliar
  Gigante en la barda. El complejo de edificios judiciales ocupa una amplia franja de terreno al noreste del centro neuquino.
 

NEUQUÉN (AN).- Con 140 millones de pesos a disposición para terminar las primera etapa de la Ciudad Judicial confirmados por un préstamo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal, la obra se retomará en los próximos días. Ayer lo anunciaron el gobernador Jorge Sapag y el presidente del TSJ, Oscar Massei, junto a directivos de la constructora a cargo de los trabajos y el titular del ente de financiamiento José Estabillo.

En un acto realizado en Casa de Gobierno y antes de volar a Buenos Aires para asistir a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes para San Martín de los Andes, Sapag rubricó el convenio que habilitará los primeros 80 millones de pesos para, según se confirmó, reactivar los trabajos. Será dentro de 15 días, plazo en el que se acordará una reprogramación con la empresa Riva que llevará la entrega del edificio hasta "los primeros meses de 2011".

Massei, que en los últimos meses se plantó frente al Ejecutivo provincial en reclamo de fondos para la obra judicial, confirmó que "en los próximos días" se firmará una reprogramación con la empresa Riva "junto con el Ejecutivo, habida cuenta de que el Poder Judicial es comitente de esta obra", detalló.

El nuevo acuerdo permitirá recuperar el ritmo de obra previsto, pero por el atraso que implicó la reducción de partidas durante el año pasado, la Ciudad Judicial recién estará terminada a principios del año que viene.

La historia de la Ciudad Judicial tal como se está construyendo -antes hubo otros proyectos que, desechados, implicaron grandes pérdidas para la Justicia- comenzó cuando la anterior conformación del TSJ firmó un convenio con el ex gobernador Jorge Sobisch por el que cada parte comprometió en distintos porcentajes los fondos para la obra.

Los trabajos se iniciaron con 50 millones de pesos aportados por el Poder Judicial, pero ese dinero se terminó y comenzaron las dificultades.

Sapag explicó que el préstamo con el Fondo de Infraestructura Federal -que pagará el Ejecutivo- salvará esa situación.

"Los 140 millones nos permitirán concluir los 25.000 metros cuadrados de una obra muy importante. Estaba iniciada, el Poder Judicial puso los fondos iniciales y nosotros en 2009 también aportamos. Pero esto nos permite tener, contra certificación, los recursos disponibles para seguir a un ritmo de ejecución adecuado", destacó el gobernador en el acto de ayer.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/01/2010, 12:13:16 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Lamentable la visión acerca del funcionamiento de las instituciones del Estado Pcial. En Salud porq´ se construyen hospitales o se compran más ambulancias, cuando se tendría q´ medir su efic. por la falta de enfermos, una medicina preventiva, q´ no pasa neces. por el sector salud. En educ. porq´ se hacen obras de mantenim y reparac., al menos es de lo q´se ocupa el Sr. Secretarió de Educ. Y los planes de estudio obsoletos?? las curriculas desactualizadas?? seguimos en toda la pcia. con los obsoletos titulos sec. de bachiller y perito mercantiles -con sus distintos maquillajes- y un presup. fagocitado, solo para sueldos. En seguridad porq´ se compran más móviles: Qué pasa con los planes de seguridad ciudadana q´ habian comenzado en la gestión de Pérez???Hubo alguna evaluación de esta política, de sus resultados???
15/01/2010, 12:03:43 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
En que se beneficia el cjto. de la sociedad con estas megaconstrucciones?? Verdaderas cascaras sin contenido, sin institucionalidad. La muestra?? El latrocinamiento a las INSTITUCIONES DEL ESTADO PCIAL., sus sospechosas dilacione, la falta de aptitud y objetividad de los funcionarios actuantes en las causas. Édificios y procedimientos q´ benefician a las corporaciones afines y muy lejos están de garantizar una justicia eficiente, objetiva y veraz. Los cambios en los ppales. actores de este poder no han generado, para la sociedad, cambios visibles.
15/01/2010, 06:41:27 Reportar Exceso
RASPUTIN
ES UNA VERGUENZA QUE LA JUSTICIA NO CONTROLARA A UNA EMPRESA QUE SE ESPECIALIZA EN COTIZAR BAJO PARA GANAR LAS OBRAS Y LUEGO COMIENZA CON LOS RECLAMOS, UNOS VERDADEROS ESTAFADORES Y ESTA VEZ CON LA COMPLICIDAD DE LA MISMA JUSTICIA. QUE PAPELON
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Quedó varada en la playa y la tapó el agua (64)
2 "Severos interrogantes" (34)
3 Incidentes durante la demora de dos jóvenes (25)
4 "Eutanasia, el último recurso" (20)
5 Indalo cobrará más de 3 millones por el desfasaje en la tarifa (20)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA