NEUQUÉN (AN)- El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, informó sobre la puesta en marcha de una revisión de la normativa vigente en los puestos de control zoofitosanitarios. Esta acción es una respuesta a sugerencias de productores, que deben presentar documentación emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como el Documento de Tránsito Animal (DTA) y la hoja de ruta, entre otros documentos.
El fin que persigue la revisión de las normas es conformar un instructivo acerca de los procedimientos, para que las asociaciones de productores y actores interesados "sepan de manera clara y concisa la reglamentación, y poder evitar inconvenientes y demoras".
En declaraciones al boletín de prensa de la gobernación, Van Houtte dijo que "difundiendo este instructivo y teniendo una fluida comunicación con el personal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), creemos que las dificultades que se puedan generar en los puestos de control se van a minimizar".
Aclaró que: "esto no es una flexibilización de requisitos, sino una mayor eficiencia en el control".