Miércoles 13 de Enero de 2010 > Regionales
Obreros y empresarios buscan el acuerdo
El nuevo encuentro paritario parecía fracasar cuando Trabajo anunció que, de no acordar, el conflicto se resolvería mediante un laudo. Para evitarlo, las partes intentaban acercar posturas, a último momento.

Ante la falta de avances en una nueva instancia de la negociación paritaria entre el Sindicato de Obreros de la Fruta y los empresarios nucleados en CAFI el ministerio de Trabajo anunció que inciaría un laudo arbitral que resuelva el conflicto.

La cita era a las 18 pero la reunión comenzó cerca de las 19 en la delegación local de la cartera laboral en General Roca. Luego de que las partes ratificaran sus posturas, Trabajo comunicó su decisión de ir a un laudo, de continuar las diferencias, a más tardar hasta mañana.

Tras el anuncio, los paritarios de ambos sectores comenzaron a negociar para acercar las pretensiones y así evitar un arbitraje. Pasadas las 20, continuaban reunidos en la sede laboral.

Por otra parte, Trabajo adelantó que haría un planteo similar en las paritarias del Hielo y Uatre, previstas para mañana.

Rubén López, secretario general del Sindicato había declarado anoche que hoy no se llegaba a un acuerdo, el jueves bloquearían la entrada y salida de camiones en galpones o en el puerto.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén reclama un aumento salarial del 30% en tanto que CAFI ofrece una recomposición del 5%.

 

Redacción On Line y agencia Roca

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí