Miércoles 13 de Enero de 2010 > Sociedad
Un argentino falleció tras el terremoto en Haití
Realizaba tareas en Puerto Príncipe para los Cascos Azules. Era cabo de Gendarmería Nacional, quienes junto al Estado Mayor confirmaron el deceso.

Tras confirmar la noticia, el jefe de Prensa de Gendarmería Nacional, Pablo Lavenir, aseguró que el resto de los argentinos -unas 560 personas- miembros de esta fuerza están “bien”.

“Es un contingente de 14 gendarmes que están desde abril del 2009. Tenemos dos contingentes, 14 afectados a Naciones Unidas y 6 a la Embajada, y el resto están bien”, dijo a Radio 10.

Sobre el hombre fallecido dijo que “era un hombre que estaba por regresar al país”, aunque “no tenemos mucha información”.

Más temprano, el Vicecomodoro del Estado Mayor Conjunto, César Grando, había informado que habían aparecido a salvo cuatro argentinos que habían desaparecido con la destrucción del edificio de Naciones Unidas.

“Las cuatro personas que estaban desaparecidas trabajan en el edificio de Naciones Unidas que se cayó, más tarde nos comunicamos y están bien”, dijo a Radio 10.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí