Miércoles 13 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Roban en estudio de diseño a una cuadra de la comisaría Primera

NEUQUÉN (AN).- En pleno mediodía y a una cuadra de la comisaría Primera de esta ciudad un delincuente violentó la puerta de un estudio de diseño y se robó una notebook Sony Vaio.

La dueña del local se quejó porque la policía nunca envió a los expertos para levantar rastros.

El hecho se produjo en el mediodía de ayer en el estudio de diseño Paradigma ubicado en la intersección de Ministro González y Córdoba a unos 100 metros de la comisaría Primera.

"Vine de una reunión, dejé la notebook y me fui a otra reunión a Estación (una confitería). Cuando volví la puerta estaba rota por lo que entré y vi que no tenía la notebook. Me desesperé tanto que salí corriendo hasta la comisaría primera para dar aviso", relató Magali Rodríguez una de las socias del estudio y propietaria de la notebook sustraída.

En pocos minutos la esquina se llenó de efectivos y un móvil había cortado media calzada de Ministro González lo que llamó la atención del resto de los comerciantes de la cuadra que miraban azorados.

Los efectivos pudieron determinar que el autor también habría querido ingresar a otra de las oficinas del edificio barreteando la puerta pero sin suerte aunque la cerradura quedó destrozada.

"El muchacho del negocio que está al lado me dijo que vio salir a un hombre bien vestido, alto, gordo, de pelo ondulado y tez morocha", agregó Magalí.

"Lo más fácil"

"Ha manoteado lo que tenía más fácil de llevarse porque tenía en el estudio un PC de escritorio y un equipo de música que ni tocó", explicó la damnificada a este diario.

La joven estimó la pérdida en unos 7.000 pesos pero advirtió que está asegurada y se lamentó por la información que tenía en su computadora, "son años de trabajo y mucha información importante para mí".

De inmediato dio de baja las tarjetas y radicó la denuncia en la comisaría primera desde donde le dijeron que iban a enviar a los peritos para levantar rastros.

"Estuvimos esperando pero nunca vinieron los peritos y ya cambiamos las cerraduras para evitar que nos entren de nuevo", concluyó la mujer quien se retiró apesadumbrada del estudio alrededor de las 20.

La causa quedó caratulada como robo a cargo del comisaría primera y el Juzgado de Instrucción 5.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí