Miércoles 13 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Playas Doradas también tiene paseo de artesanos

PLAYAS DORADAS (ASG).- El paseo de artesanos en Playas Doradas ya es una realidad. Desde la semana pasada funciona por las tardes invitando a conocer las diferentes tareas que desarrollan trabajadores de los más nobles materiales.

La plazoleta se encuentra en un sitio preferencial, entre el mar y la villa balnearia, con un paisaje que se disfruta en cada atardecer. Tiene una vereda construida en rocas de la zona, luminarias y varios puestos. En este lugar, artesanos de toda la región llegan desde principios de enero a ofrecer sus productos. Hay platería, juegos de ingenio, maderas, cuchillos, macramé y algo de cerámica.

Tras uno de esos puestos está "Peque" Centurión, artesano de la plata, de Sierra Grande (distante a 28 km) y que durante el año recoge las piedras más preciosas de la Patagonia como la colorida fluorita, para agregar a sus creaciones de pulseras, colgantes y aros. Es uno de los encargados del sitio y tiene la doble tarea de coordinar las actividades y ofrecer sus productos.

En la actualidad hay 12 puestos y varios interesados, "faltan cosas, es nueva, pero tenemos la posibilidad de trabajar y empezar a mejorar, es cuestión de ponerle un granito de arena de nuestra parte y del municipio", sostuvo el artesano.

Agregó que es un desafío interesante, "defender la plaza de artesanos desde lo local llena de orgullo". También está a cargo de la plaza, Carlos Basiles, donde además ocupa su tiempo en una de sus pasiones: construir cuchillos, desde la hoja hasta la vaina.

"Acá estamos haciéndole patria a Playas Doradas", dijo el hombre que muestra orgulloso sus creaciones, "estamos con más ánimo", dice Carlos. Fabrica cuchillos desde hace 35 años. Dice que la diferencia es que son hechos íntegramente de manera artesanal. El paseo de artesanos está abierto todos los días después de la playa, a partir de las 18.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí