Miércoles 13 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Nevadita de verano sorprendió a Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Más de un turista -y algún que otro residente- quedó sorprendido con un cerro pintado de blanco en pleno verano.

Es que en las últimas horas neviscó en Chapelco, que está abierto al público con sus actividades típicas de la temporada estival. En tanto, la ciudad sigue rozando el 80 % de ocupación, a pesar del decidido mal tiempo de las últimas 72 horas en una amplia franja de la comarca andina.

Ayer, el tradicional complejo de esquí internacional, reconvertido ahora en "Chapelco Verano", apareció "blanqueado" por una nevisca que se precipitó desde la plataforma intermedia a la cumbre (en la base hubo llovizna), dándole un aspecto muy particular al cerro.

Temperatura muy fría

Por otra parte, mientras en la ciudad la temperatura, por la mañana, oscilaba entre los 7 y los 9 grados con fuertes vientos, en la montaña había registros de 3 grados en base, 0,3 en la cota 1.600, y 2 grados bajo cero al filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Con todo, si bien es infrecuente, no puede decirse que sea del todo insólita una "nevadita" de verano en Chapelco y algunos de los cerros que rodean la ciudad, pues ya ha ocurrido en diversos años. El caso es que los visitantes se volcaron a las compras, los restaurantes y las confiterías, ante el frío y el viento de las últimas jornadas. Se espera una mejoría a partir de mañana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí