Miércoles 13 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Misterio por la aparición de un cadáver en Roca
Lo arrastraban las aguas del Canalito. No descartan que se trate de la persona que buscaban en "El Treinta". Hasta ayer no estaba identificado ni se conocían las causas de la muerte.

ROCA (AR).- Hasta anoche no había podido ser identificado el cuerpo sin vida de un hombre que fue encontrado en horas de la mañana en las aguas del tradicional Canalito de Roca. Poco después de las 8 un llamado al Comando 101 de la Policía alertó en forma anónima que un cadáver estaba siendo arrastrado por las aguas del canal secundario de riego, a la altura de calle Alem. Enseguida se activó un operativo que terminó cuando el cuerpo quedó atascado en una compuerta derivadora ubicada en la intersección del acceso a la ciudad por avenida San Juan e Isidro Lobo.

En cuestión de minutos el lugar se pobló de curiosos mientras que los rescatistas de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Tercera y Criminalística comenzaban a trabajar en el lugar. Forzosamente lograron remover el cuerpo y sacarlo de las aguas para trasladarlo a la morgue judicial de Roca, donde hoy se practicará la autopsia.

Según indicó el fiscal de feria, Ricardo Romero, a simple vista el cuerpo "no presenta signos de violencia". Lo mismo afirmó el subcomisario a cargo de la Comisaría Tercera, Claudio Gutiérrez, quien sin embargo aclaró que "la única forma de conocer las causas de la muerte es la autopsia y sólo los forenses podrán determinar si las marcas que presenta el cuerpo pueden ser propias de la lividez o de algún tipo de golpe anterior o posterior a la muerte".

El cuerpo fue hallado desnudo y notablemente hinchado, característica que indicaría el tiempo que el hombre lleva sin vida.

Hasta anoche sólo se sabía que el cadáver pertenece a un hombre "de entre 30 y 40 años", sin más precisiones. Ningún dato certero sobre la identidad pudieron dar las fuentes oficiales consultadas, ya que, según explicaron, no hay en Roca ni en las localidades vecinas denuncias de desapariciones o pedidos de averiguación de paradero que coincidan mínimamente con las características del cuerpo hallado.

Los investigadores no descartan que el cuerpo pueda tratarse del mismo que se busca desde hace días en la zona de "El Treinta", en Cipolletti, ya que se trata del mismo curso de agua.

El fiscal Romero solicitó a la población el aporte de toda información que pueda resultar útil. Para comunicarse, llamar al celular de la fiscalía (02941-15669642), al Poder Judicial (02941- 439900) o la comisaría más cercana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí