Miércoles 13 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Exigen guardavidas a Cordineu
El concejal Baggio alertó sobre el peligro actual

NEUQUÉN (AN).- El concejal por Unión de los Neuquinos, y ex director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio, solicitó ayer a las autoridades de Cordineu que dispongan de guardavidas en el Paseo de la Costa, dado que "ahora que no está más Prefectura Naval, nadie se hace cargo de lo que pueda pasar en el agua". El edil remarcó que "según las ordenanzas vigentes, al tener costa deben disponer de guardavidas o de un cerco perimetral de dos metros de altura".

Baggio se mostró preocupado ya que recordó que "acá murió hace un tiempo un chico y espero que Cordineu no espere a tener otra víctima para hacer algo". Agregó que "es terrible que con el presupuesto millonario que tiene el Paseo de la Costa sean los clubes y los balnearios los que tengan que hacerse cargo de acudir a los rescates que se dan en la isla".

El concejal advirtió que "desde que se retiró Prefectura Naval y la policía tomó la custodia hemos visto un detrimento de la seguridad, porque creemos que no san abasto", y advirtió que "la falencia más grave es la de seguridad acuática y lo peor es que el mayor atractivo del paseo de la costa es precisamente el agua".

Baggio indicó que "la isla tiene cuatro frentes de costa importantes y es visitada por miles de vecinos que también van a allí a bañarse". Indicó que "el directorio de Cordineu no sólo no hace nada para dar seguridad a esa gente y evitar que usen el sector como balneario, sino que dispone una seguridad especial sólo para cuidar su edificio". Instó a las autoridades a disponer guardavidas porque consideró "incongruente" exigirle guardavidas a los clubes "y al Paseo de la Costa no, cuando son costas enfrentadas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí