SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La oficina de Información y Defensa del Usuario y Consumidor de esta ciudad, Omiduc, recibió más de 80 consultas en dos meses y avanza en la tramitación de unas 30 denuncias.
La Omiduc, cuya campo de acción se limita a la jurisdicción municipal, ya registró unas 30 denuncias pro deficiencias sobre servicios varios y derivó unas 15 consultas a entes reguladores para que tomen intervención directa en el problema denunciado.
Las denuncias y quejas recibidas se centran en: servicios telefónicos, garantías no reconocidas, facturas varias, servicios bancarios, y presuntas estafas por incumplimiento de contrato, robos de elementos y servicios privados y públicos. A partir de estas presentaciones durante diciembre la oficina citó a la mayoría de los denunciados celebrando 13 audiencias.
Esta nueva dependencia, que funciona en 24 de Septiembre 12 ( ex AFIP), de lunes a viernes, de 8 a 15, cuenta con un jefe del servicio, un secretario letrado, un coordinador administrativo y un notificador de cédulas.
Sus tareas son la coordinación de actividades de información y protección del consumidor y usuario de bienes y servicios. En ese marco recibe y da curso a las denuncias sobre infracciones a la normativa vigente en materia de derecho al consumidor, señalados por la ordenanza 1934-CM-09.