RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 12 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Cerraron el puente ferrocarretero  
Las reparaciones desnudaron serias falencias por la falta de mantenimiento.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Operarios cambian rieles de la vía del puente que une Viedma y Patagones.
  Click para ampliar
  Operarios cambian rieles de la vía del puente que une Viedma y Patagones.
 

VIEDMA (AV).- La estructura del puente ferrocarretero se encuentra indemne pero existen sectores de la calle de paso sumamente afectados, y si bien se están haciendo reparaciones menores, no aparecen como suficientes como para habilitarlo nuevamente al tránsito vehicular.

Desde ayer permanece cerrado para la circulación de autos y colectivos entre Viedma y Patagones mientras una cuadrilla de obreros de la empresa Tren Patagónico cambia los durmientes que soportan las vías.

El operativo desnudó gruesas fallas como la ausencia de mantenimiento por años al punto tal que desde algunas grietas sobre la cinta asfáltica se puede divisar la superficie del río a simple vista.

El puente comenzó a ser construido en 1927 por encargo del primitivo Ferrocarril del Estado. La obra de 269 metros de longitud que demandó cuatro años y una inversión de $1.150.000 moneda nacional fue inaugurada el 17 de diciembre de 1931.

También se constituyó en la primer vía de comunicación vehicular entre la provincia de Buenos Aires y Río Negro hasta que Vialidad Nacional decidió construir el puente Villarino, destinado a vehículos. Hoy sólo pasan autos y micros pero no deja de ser peligroso el paso por tratarse de una calle muy angosta, y hay una profunda zanja entre el riel y la capa de pavimento que puede inducir a realizar maniobras riesgosas.

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Viedma, Néstor Olivares, explicó a "Río Negro" que la primer intervención de mantenimiento le corresponde a Tren Patagónico con el cambio de durmientes y luego se puede hacer el bacheo; aclarando que "esto no es sólo jurisdicción del municipio".

Agregó que se debe hacer un estudio profundo desde el punto de vista estructural pero "si pensamos en eso debemos analizarlo con Vialidad Nacional y tomar la determinación de cerrarlo por tres meses" para evitar problemas a hacer un trabajo integral.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/01/2010, 09:07:02 Reportar Exceso
gastonfga
ya que esta tan preocupado el secretario de obras publicas aprovecho para decir que lo que es el camino hacia el ferrocarril que va por la ruta de la terminal es un desastre me da verguenza el ver y tener que transitar por la banquina tanto de ida como de vuelta amen de los peligros que acarrea esto, cuando HAY CEMENTO!, pero esta tan intransitable que da asco y esto si le compete a usted señor obras publicas!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La jueza estiró definición y se abrió un impasse en el conflicto (108)
2 Cipolletti: piden solución al problema habitacional (22)
3 CFK: "La Argentina necesita imperiosamente salir del default" (20)
4 Por malversación destituyen al intendente de Picún (18)
5 "Dios existe a pesar de los periodistas y del cura" (15)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA