RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 12 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Por malversación destituyen al intendente de Picún  
Facundo Suárez (MPN) no pudo justificar el manejo de dinero municipal. No convenció a los ediles en su intento por revertir 15 cargos. Habrá elecciones para completar el mandato.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Facundo Argentino Suárez tuvo el voto en contra de una concejala de su partido. Une lideró el proceso.
  Click para ampliar
  Facundo Argentino Suárez tuvo el voto en contra de una concejala de su partido. Une lideró el proceso.
 

PICÚN LEUFÚ (ACC) - Facundo Argentino Suárez (Movimiento Popular Neuquino) fue destituido ayer por el voto mayoritario del Concejo Deliberante.

En 90 días se deberá convocar a elecciones para elegir al nuevo jefe comunal que completará el mandato hasta el 2011. Entre los argumentos en contra el ahora ex jefe comunal figura la malversación de fondos. En 2001, fue echado el radical Norberto Stampella.

Ayer, antes de las 11, en el recinto del Concejo Deliberante empezó la sesión extraordinaria convocada por el cuerpo para resolver la situación del suspendido intendente Suárez. Durante cuatro horas, los ediles leyeron los cargos y el ex jefe comunal tuvo la posibilidad de defenderse. Hubo tensión en el recinto y un vendaval afuera, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

Las explicaciones de Suárez no fueron convincentes para la mayoría de los concejales que resolvieron destituirlo. Alrededor de las 15.30 se hizo un cuarto intermedio. Luego los ediles dieron a conocer el resultado: cinco lo hicieron a favor de la destitución. Además del arco opositor conformado por el Une, la UCR y el bloque independiente, se sumó una edil oficialista. En contra de que se fuera lo hicieron dos concejales del MPN.

Es así que Clemente Casamajau y Guillermo Mesa (Une), Nora Gómez (UCR), Lucas Venancio Bloque Independiente, y Nora Fuentes del MPN. Rechazaron la destitución Viviana Zúñiga y Patricia Rodríguez (MPN). Así, se alcanzaron los dos tercios y se aprobó la destitución.

"Es un hecho histórico en Picún Leufú porque Suárez no pudo revertir los 15 cargos en su contra. Quedó de manifiesto el descontrol y el manejo indiscriminado de los fondos públicos"; dijo Casamajau.

"Lo entiendo como persona en el sentido que ha querido ayudar a gente necesitada pero no como funcionario, no se pueden obviar los organismos de control", dijo el edil Venancio.

A partir de mañana -cuando concluye el plazo de la suspensión- se deberán contar 90 días corridos para las elecciones. El intendente a cargo, Alfredo Castelblanco será el encargado de poner en marcha el proceso electoral que permitirá cerrar la gestión, hasta 2011. Es probable que cerca del 13 de abril se deba realizar la elección.

De la serie de cargos en su contra, Suárez no pudo dar respuesta suficiente o cabal como para dejar satisfechos a los ediles que los indagaron. Entre esos puntos, el edil Casamajau dijo que para el descargo de la ordenanza 575/8, Suárez "reconoció expresamente haber realizado las contrataciones en cuestión y haber omitido informar de las mismas al Concejo Deliberante". Esto estaba relacionado a la contratación de vehículos.


  Sigue Nota Asociada Gastos sin justificación
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/01/2010, 22:42:00 Reportar Exceso
iNSPECTOR LABORAL
MAS alláde todo, los concejales hicieron lo que debian hacer hace rato, porque sino el que calla otorga y es complice. Espero que el accionar de Suarez y todo el dinero no se lo haya llevado el viento, ya que hablamos de la ciudad del viento. jeje!! Si tienen ganas de seguir con la investigación tienen para hacer dulce, ehhh!!! haber que dicen ahora los alcahuetes locales que salian a defenderlo, no se puede defender lo indefendible. alejandro
12/01/2010, 19:45:58 Reportar Exceso
Gabriela
Hola Saben felicito a los Concejales que tuviero esta dificil desicion ya que enfrentarse al poder es muy dificil.. Sobre todo a Nora porque cuando los funcionarios provinciales de turno que no voto nadie que se enfrentan a Concejales electos que son los dan la cara en los pueblos apoyan actos de corrupcion de los intendentes quizas porque responden a sus interesses personales economicos y politicos deben defender. El dia que los intendentes entiendan que son empleados del pueblo y que los concejales estan para controlarlos no va a pasar mas esto. Mientrads se crean patrones de estancia esto sigue pasando. Presten atencion funcionarios de turno de provincia xq ustedes son los culpables. Bertoya abri el paraguas tus intendentes amigos son todos de este tipo
12/01/2010, 18:32:51 Reportar Exceso
sonnyNQN
o debe ser que en pehuenia hay mucha plata con las tierras y necesitan a un corrupto para poder robar descarada mente. Queremos justicia también en pehuenia, basta de dictadores, como del castillo y badilla. Basta de muerto de hambre de san juaninos.
12/01/2010, 17:06:41 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
La verdad que tenés razón sonynqn, cada vez que nombramos a este personaje amigo de coco o asesor, los mensajes del foro desaparecen, no me doy por reportada por abuso, porque decir la verdad que tiene apoyo con pruebas en la justicia, no puede pensarse en abuso, esto demuestra que los muchachos se ponen nerviosos, cuando el pueblo empieza a pensar, que arbitrarios que son no!! Cero de democráticos!! Eso demuestran quiénes son!!
12/01/2010, 16:34:19 Reportar Exceso
Yani
Gente usemos esto para aportar ideas, y para acercar propuestas serias. Darle bola a estos tipos como Suarez, Coco, Badialdi y todos los amigotes de estos es perder tiempo. PENSEMOS EN COSAS Y PROPUESTAS SUPERADORAS
12/01/2010, 15:23:13 Reportar Exceso
sonnyNQN
Da la casualidad que cada vez que hablo del delincuente de, del castillo mauro y sandro badilla, me borran los comentarios, tenes el culo sucio, no te olvides que el que esta condenado por la justicia sus vos y lo que digo y acuso tiene sustento legal. No se puede tapar el sol con un dedo, todos los corruptos los vamos a sacar a la luz, es la única manera de que halla justicia en esta provincia.
12/01/2010, 15:17:17 Reportar Exceso
sonnyNQN
Te acordas del castillo que andabas muerto de hambre comiendo en las casa y ahora nos quiere pisar la cabeza...pero gobierno lo premia con un viaje a Europa!!!
12/01/2010, 15:16:05 Reportar Exceso
sonnyNQN
La verdad estoy muy sorprendido, no puedo creer que un intendente del mpn sea sacado del mandato, creo que es la primera vez que la justicia actuó, dado que en villa pehuenia paso lo mismo y no sucedió nada, será que el intendente mauro del castillo, robo en conjunto de algunos políticos de poder, o sabrá algo que lo demás no quieren que hable?,
12/01/2010, 14:10:08 Reportar Exceso
Hetitor
Como la gente puede elegir a un personajete como este... la cara de garca lo vende a cinco leguas de distancia.
12/01/2010, 14:03:10 Reportar Exceso
solidario
Cocco es la mano derecha de JAS, que es el gran amigo de JOS. Cuantos comen de la batea ----
12/01/2010, 10:20:59 Reportar Exceso
DesdeElinterior
yani yo tambien participe de esa reunion en zabaleta y me dio dolor de panza ver como ciertos personajes desgastados estan a la sombra de los dirigentes de turno para rascar un puesto y seguir haciendo la vieja politica de engaños y mentiras para enriqueserce solos, me refiero a tipos como suarez , rivera , solorza , puel , y muchos otros individualistas que solo les interesa un poco de poder !! dejense de joder viejo vamos por la renovacion verdadera
12/01/2010, 10:10:55 Reportar Exceso
DesdeElinterior
felicito a los consejales por la responsabilidad civica demostrada y comprometer a todos los ediles provinciales a que hagan uso de ese derecho para dejar al descubierto a todos estos sinverguenzas que se llevan la plata del pueblo
12/01/2010, 09:26:10 Reportar Exceso
solidario
Tatin esta es la linea de pensamiento general del MPN. Felicitaciones a la Concejal que puso su voto contra las ordenes partidarias. Es concejal porque representa a la gente del pueblo y no a un partido
12/01/2010, 09:24:43 Reportar Exceso
Yani
Y A MI me llevaron hace un mes a un acto de la nueva linea que organiza este Guillermo Coco, para sorpresa mia ahora me entero que uno de sus laderos es este Impresentable de Picun leufu, por favor asi quieren formar una nueva corriente. Nuestro partido no necesita de estos corruptos, por favor, RENOVEMOS TODO, DE UNA VEZ , Y SI NO LO ENTIENDEN MAL NO LES VENDRIA PERDER EN EL 2011 A VER SI ASI SE DAN CUENTA QUE CON GENTE COMO ESTA NO SE PUEDE SEGUIRRRRRR MAAAASSSSSS.
12/01/2010, 09:12:56 Reportar Exceso
Tatin
Bien Idelf, pensar que este tipo junto con el otro que vos decis anduvieron en Picun diciendo que ellos representaban la nueva linea de pensamiento de JAS y Guillermo Coco, digo esta es la forma nueva de pensar no saber justificar fondos mal usados, con estos personajes van a formar una nueva camada de inutiles, gente a participar para renovar y dar aire fresco a esta Provincia.
12/01/2010, 08:43:48 Reportar Exceso
Idelf
ME PREGUNTO CON ESTE TIPO QUIERE GUILLERMO COCO SECRETARIO DE ESTADO DE RECURSOS NATURALES FORMAR UNA AGRUPACION POLITICA........ QUE MAL EMPEZAMOS. Y SEBASTIAN BADIALDI, OTRO POR FAVOR. EY COCO, TOMATELAS
12/01/2010, 08:42:10 Reportar Exceso
cristian_andres
que bien Nora la verdad que me pone muy contento tu actitud ante este hecho de corrupcion, te conosco de cutral-co y estoy orgulloso de saber que todavia quedan politicos comprometidos que defienden intereses de las mayorias y no de un partido politico. la gente te va a reconocer tu labor
12/01/2010, 07:55:16 Reportar Exceso
Nacido para la Aventura
YINÓBILI: ¿Cómo se te ocurre que va a devolver el dinero que desapareció??? ¿Acaso lo devolvió "papá" JOS? ¿Acaso lo devolvió el tío abuelo Carlitos Saúl? ¿Acaso lo devolvió el maestro Manganaro??? ¡ARGENTINA, PAÍS GENEROSO!!!
12/01/2010, 07:04:03 Reportar Exceso
yinobili
¿y la plata la debuelve o se la queda el tipo este?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La jueza estiró definición y se abrió un impasse en el conflicto (108)
2 Cipolletti: piden solución al problema habitacional (22)
3 CFK: "La Argentina necesita imperiosamente salir del default" (20)
4 Por malversación destituyen al intendente de Picún (18)
5 "Dios existe a pesar de los periodistas y del cura" (15)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA